@ANBOLIVIA: DOCENTES DE UAB PARAN EN DEMANDA DE PAGO DEL RETROACTIVO DEL INCREMENTO SALARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de junio de 2014

DOCENTES DE UAB PARAN EN DEMANDA DE PAGO DEL RETROACTIVO DEL INCREMENTO SALARIAL

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los docentes de la Facultad de Ciencias Pecuarias, Ciencias Agrícolas y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) paralizaron actividades el miércoles exigiendo el pago del retroactivo del incremento salarial dispuesto por el Gobierno Nacional, informaron sus ejecutivos.


    El ejecutivo de la Asociación de Docentes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAB, Hernán Becerra, informó que asambleas del sector determinaron exigir el cumplimiento del Decreto que establece el pago de este beneficio, es decir el 10% de incremento al salario.

    "Ante la falta de respuesta de las autoridades superiores, primero entramos en emergencia y ahora en esta fase de presión que es un paro de actividades", dijo.

    Sobre el tema el rector de la UAB, Luís Carlos Zambrano, dijo que las universidades públicas del país solicitaron una reunión con el ministro de Economía, Luis Acre, para analizar el aporte que recibirán de parte del Tesoro General de la Nación para cumplir con esa obligación laboral.

    "Es imposible que podamos definir un incremento si todavía no hemos tenido oportunidad de negociar con el gobierno", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...