@ANBOLIVIA: AYLLUS DEL NORTE DE POTOSÍ REACTIVAN PROTESTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de junio de 2014

AYLLUS DEL NORTE DE POTOSÍ REACTIVAN PROTESTAS


Otro sector que se moviliza contra el mapa electoral
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Originarios de los Ayllus de la provincia Rafael Bustillos del norte del departamento de Potosí resolvieron ingresar desde la próxima semana a un bloqueo de caminos, exigiendo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la unidad de dicha región en el nuevo mapa de circunscripciones uninominales.


De acuerdo con el reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, el bloqueo será en las carreteras Oruro-Cochabamba y Oruro-Potosí, decisión que fue adoptada tras una reunión que sostuvieron este martes representantes de la FAOI-NP (Federación de Ayllus Originarios del Norte de Potosí).

A la medida se sumarán sectores de la provincia Bustillos porque reclaman mantenerse en la C-39 como municipios Llallagua, Uncia, Chayanta y Chuquiuta.

“Las organizaciones sociales han decidió ir al bloqueo, no queremos que se divida a la provincia. El Tribunal sí o sí tiene que respetar porque no podemos engañarnos así”, señaló Fausto Mitma de la Federación de Ayllus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...