@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA 100 VOLQUETAS A FENCOMIN CON UNA INVERSIÓN DE AL MENOS $US 8 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

VICEPRESIDENTE ENTREGA 100 VOLQUETAS A FENCOMIN CON UNA INVERSIÓN DE AL MENOS $US 8 MILLONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves, en instalaciones del Regimiento Ingavi de la ciudad de El Alto, 100 volquetas a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), con una inversión de al menos 8 millones de dólares.


    'Por encargo de nuestro Presidente (Evo Morales) y apoyándonos en la cooperación externa estamos entregando el día de hoy (jueves) estas poderosas volquetas, gigantescas, son 100 volquetas que cuestan alrededor de 8 millones de dólares para mis hermanos cooperativistas, para mejorar el trabajo, para mejorar la producción', indicó.

    En un acto público, García Linera destacó que el sector cooperativista produce cerca de 800 millones de bolivianos, similar a la agroindustria del oriente boliviano, pero que es necesario mejorar la tecnología, para superar los conflictos 'inesperados' que existen en el mercado externo de la minería.

    En ese entendido, instó a los cooperativistas a 'invertir en tecnología' parte de sus ganancias.

    Manifestó que la dotación de esas volquetas se realiza en el marco del 'fortalecimiento de nuestras cooperativas', porque es un sector que 'sufre' y que tiene una labor muy sacrificada y riesgosa.

    Sin embargo, consideró también que es un sector que recibe muchas 'críticas racistas' de parte de la 'aristocracia'.

    A su juicio, las críticas contra los cooperativistas mineros son 'parecidas' a las que se hacían en contra de los artesanos en la época del presidente Manuel Isidoro Belzu 'Tata Belzu' (1848-1855), primer presidente en aplicar el término 'rosca' a la oligarquía y en lanzar la consigna 'tierra para todos'.

    'Ahora está pasando lo mismo con los hermanos cooperativistas. No es el pueblo boliviano, son algunos aristócratas, que critican y dicen cómo este indio va a tener casa', apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...