@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA MATERIAL DE TRABAJO A OCHO ASOCIACIONES QUE FABRICAN CALZADOS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de mayo de 2014

GOBIERNO ENTREGA MATERIAL DE TRABAJO A OCHO ASOCIACIONES QUE FABRICAN CALZADOS EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de la Presidencia entregó el viernes insumos y material de trabajo a ocho asociaciones afiliadas a la Federación de Calzados, Servicios y Producción en Vía Pública de La Paz, informó la responsable de la Unidad de Gestión Social de ese despacho, Cristina Choque.


    'Se está haciendo la entrega de una donación que va ser de gran importancia, para generar más ingresos económicos para sus familias, es un insumo y material más que va mejorar, es como su herramienta de trabajo', afirmó en un acto público.

    El Ministerio de la Presidencia entregó 5.200 pares de tacos de zapato, 290 unidades de goma de grosor de 90 cm x 94 cm, 1.755 pares de plantas de zapatos, 25.559 unidades de media suela de cuerina, 28.570 unidades de bases y tapas de plantillas de diferentes tamaños, 1.640 latas de cemento de contacto africano (clefa o pegamento).

    'Es una donación que tiene un valor significativo de más de 31.879 dólares americanos', precisó.

    Aseveró que se beneficiaron más de 500 zapateros de las asociaciones San Crispín, Noreste Cementerio, Calzados del Servicio en Vía Pública Miraflores, San Antonio, Zona Central, Sud Oeste Sopocachi, Norte de Villa Fátima y la Asociación de Artesanos de la Zona Sur.

    Choque aclaró que ese material de zapatería pretendía ingresar de contrabando al país, sin embrago aseguró que todas las mercaderías que ingresan de manera ilegal 'que no paguen impuestos' al Estado 'se entregan al pueblo'.

    'Estas donaciones estaban ingresando de contrabando, existe una normativa que es la Ley 317 que dice que todas las mercancías de contrabando, de decomiso y abandono pasa al Ministerio de la Presidencia y el ministerio de la presidencia a través de la unidad de gestión social transfiere a instituciones y organizaciones y población en general', respaldó.

    Por su parte el secretario ejecutivo de la Federación de Calzados, Servicios y Producción en Vía Pública de La Paz, Edgar Gálvez, agradeció a las autoridades de Estado, porque dijo que es la primera vez que un Gobierno se preocupa por ese sector.

    'Para mí ha sido una sorpresa de que las autoridades de hoy, como el presidente Evo Morales hace presta y servicio a la sociedad, he quedado sorprendido; cuando me llamo la licenciada del Ministerio de la presidencia esto es prestar servicios a la sociedad', dijo.

    'No es como en los anteriores Gobiernos que nosotros como artesanos teníamos que ir a tocar la puerta, si tenía un buen humor nos abrían la puerta, de lo contrario nos decían vuélvase mañana', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...