@ANBOLIVIA: PATANA ABOGA POR TARIFA ÚNICA, JUSTA Y SOLIDARIA PARA EL ALTO Y GARANTIZA QUE NO HABRÁ 'TRAMEAJES'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

PATANA ABOGA POR TARIFA ÚNICA, JUSTA Y SOLIDARIA PARA EL ALTO Y GARANTIZA QUE NO HABRÁ 'TRAMEAJES'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de El Alto, Edgar Patana, abogó el jueves por una tarifa única, justa y solidaria para la ciudad de El Alto y garantizó que no habrá los denominados 'trameajes', ambas medidas orientadas a evitar cobros excesivos en el transporte público en esa urbe.


    'Lo ratifico tiene que haber una tarifa única justa y solidaria, ya lo hemos visto con el PumaKatari, con el teleférico va ser tarifa única plana, a la distancia que vaya; porque nunca voy a permitir el cobro por tramos al transporte porque eso ya es simplemente vivir y desangrar al pueblo que no puede pagar 1,50 (bolivianos) por tramos y peor no tener su transporte en su zona al lugar distante', afirmó en entrevista con la televisora Cadena A.

    A su juicio, se debe establecer una taifa única justa y solidaria de 1,50 bolivianos, pero de 'parada a parada', para beneficiar a la población de las zonas más alejadas de esa urbe.

    'Una tarifa justa y solidaria que debe cobrarse 1,50 bolivianos; solidaria para los que viven cerca de la Ceja porque nos solidarizamos con los que viven lejos y justa para los que viven lejos, porque ya no pagaran más por tramos', respaldó.

    En la víspera, los choferes de la Federación Andina 1ro de Mayo de la ciudad de El Alto realizaron un paro de actividades de 24 horas, en demanda del incremento de tarifas a 1,50 bolivianos y la suspensión de la restricción vehicular.

    Ante esa situación, Patana dijo que se firmaron varios acuerdos con el sector que 'no se cumplieron', como por ejemplo establecer pasajes por tramos, pero 'no resultó'.

    'No se cumplió los acuerdos, más bien lo que se fomentó fue el trameaje, ellos cobraban 1 boliviano ni siquiera hasta las ex trancas, de ahí tenían otra escusa para cobrar otro boliviano más, en realidad el ciudadano más humilde que vive lejos de la Ceja pagaba de dos a tres pasajes más', explicó.

    El burgomaestre de El Alto aseguró también que no se suspenderá la restricción vehicular.

    'Esa medida (la restricción vehicular) no se retrocede va continuar y por el mismo bien de los transportistas, para el bien de todos', añadió.

    Finalmente, el Alcalde nuevamente convocó al diálogo al sector del autotransporte de El Alto para tomar una determinación respecto a las tarifas del servicio público.

    'Invitarles públicamente para que se puedan reunir en lo que es las instancias del Gobierno Municipal y así podemos sacar una sola conclusión', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...