@ANBOLIVIA: ONU LLAMA A GOBIERNOS A INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA Y PROYECTOS PARA LUCHAR CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

ONU LLAMA A GOBIERNOS A INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA Y PROYECTOS PARA LUCHAR CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora ejecutiva adjunta de Naciones Unidas (ONU) Lakshmi Puri, llamó el jueves a los gobiernos a invertir en infraestructura y proyectos para luchar contra la violencia hacia la mujer, en el marco de las propuestas de esa organización multilateral para la Agenda Post 2015.


    "Se debe fortalecer el tema financiero en proyectos sociales e infraestructura, por ejemplo, un centro de crisis donde las víctimas de violencia doméstica puedan tener una gama de servicios médicos y psicológicos", dijo en su participación en la Cumbre Internacional de Mujeres, instalada en la ciudad de Santa Cruz, previa a la Cumbre del G77 de junio.

    Asimismo, consideró que los gobiernos deben implementar políticas de desarrollo sostenible, referidas a la salud, educación y seguridad, tareas para las cuales, insistió que deben disponer de recursos para lograr esos objetivos.

    A su juicio, las metas del G77 para el siglo XXI deberían enmarcarse en un proyecto para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres para lograr "cambios positivos para la humanidad".

    Precisó que gran parte de los objetivos tienen que ver con eliminar la violencia, el trabajo no remunerado y lograr que las mujeres intervengan en decisiones políticas, como parte de su liderazgo.

    La Cumbre Internacional de Mujeres concluirá el viernes después del trabajo de cuatro mesas que se denominan: Avances en la Conquista de los Derechos de las Mujeres, Desafíos desde las Mujeres para un Nuevo Orden, Erradicación de la Pobreza y Liberación Económica y objetivos transformadores e integrales para la agenda global post 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...