@ANBOLIVIA: INDIGNACIÓN EN INDIA POR JÓVENES VIOLADAS Y AHORCADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de mayo de 2014

INDIGNACIÓN EN INDIA POR JÓVENES VIOLADAS Y AHORCADAS

Eran dos adolescentes
LONDRES (ANB / Tomado de BBC).- Dos adolescentes violadas por una banda y ahorcadas en un árbol, acusaciones de falta de colaboración policial y, como telón de fondo, el sistema de castas de la India. Esos son los ingredientes de una historia que ha levantado a un poblado del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.


Las víctimas son dos jóvenes, de 14 y 16 años respectivamente, cuyos cuerpos fueron hallados colgados de un árbol de mango esta semana. La autopsia determinó que habían sido violadas y luego estranguladas.

Ahora los familiares acusan a la policía de no haberlos ayudado cuando denunciaron la desaparición de sus hijas.

"Cuando fui a la estación policial, lo primero que me preguntaron fue cuál era mi casta. Cuando les respondí, comenzaron a ridiculizarme", le dijo a la BBC uno de los padres.

En la India, la casta es el grupo étnico al que uno pertenece, que se diferencia de las otras castas por su rango, que impone la endogamia y donde la pertenencia es un derecho de nacimiento.

La violencia suele ser utilizada como método para ratificar el poder de las castas superiores y de implantar miedo en las castas inferiores.

Al menos tres hombres, incluyendo un policía, han sido arrestados en conexión con lo ocurrido en la localidad de Katra Shahadatganj, de unas 10.000 personas, que se encuentra en el distrito de Badaun.

Desesperanza

Los dos civiles detenidos son sospechosos de haber cometido la violación, mientras que el policía detenido está acusado de conspirar con ellos y de incumplimiento del deber.

Aunque los hombres pertenecen a la misma casta que las víctimas, las dos jóvenes eran de una categoría inferior dentro de esta.

Las autoridades buscan a otros dos sospechosos, uno de los cuales también es efectivo de la fuerza policial.

El funcionario policial Atul Saxena dijo que habrá una "profunda investigación" de las acusaciones de discriminación de casta en contra de la policía, algo que según los vecinos consultados en el poblado de Katra Shahadatganj no se limitaría a este caso.

Muchos de estos vecinos no tienen esperanzas de que la investigación arrojará algún resultado.

"Aunque la policía ha suspendido a algunos de sus efectivos, los que los remplacen no serán mejores, ellos también discriminarán", dijo uno de ellos.

Saxena ha negado que la cuestión de castas "influya en el comportamiento policial" en el estado.

Cuestión nacional

La preocupación pública por la violencia sexual en India se ha intensificado desde 2012, cuando una banda violó y asesinó a una estudiante en un autobús en Nueva Delhi.

Las protestas masivas generadas por eso caso impulsaron al gobierno a reforzar las penas en contra de estos delitos.

Se crearon tribunales especiales para lidiar con estos expedientes de la forma más rápida posible y la pena de muerte se impuso en los casos más extremos.


Grupos defensores de los derechos de la mujer han señalado que en lugar de penas más duras, lo que hace falta para disminuir el número de violaciones y asesinatos es una mejor y más efectiva actuación policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...