@ANBOLIVIA: UNIVERSITARIOS PIDEN REANUDAR SESIÓN DE CONSEJO EN UMSS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de mayo de 2014

UNIVERSITARIOS PIDEN REANUDAR SESIÓN DE CONSEJO EN UMSS

Rector Gonzales continúa retenido
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en Cochabamba, demandaron al rector de esa casa de estudios superiores, Lucio Gonzales, que reanude la sesión del Consejo Universitario para poner fin al conflicto interno que lleva más de 30 días.


“Estamos esperando que se reanude el Consejo Universitario, lamentablemente el señor rector no tiene la capacidad de poder sesionar un Consejo y los docentes están en paro indefinido. Nosotros le pedimos al rector que reanude porque vamos a estar hasta las últimas consecuencias (nuestras medidas de presión)”, manifestó a radio Pío XII de Erbol un estudiante entrevistado que prefirió mantener su nombre en reserva.

Gonzales se encuentra retenido desde ayer por universitarios y padres de familia,  en la sala de sesiones del Concejo Universitario, para que convoque a una sesión y resuelva el conflicto.

Los universitarios denunciaron que las autoridades coordinan la intervención de la policía para permitir la salida del rector y desalojar a los estudiantes y padres de familia que se encuentran en huelga de hambre.


“Esto está digitado por el Movimiento Al Socialismo, la esposa del alcalde, Claudia Mansilla, ha venido personalmente, aquí está muy claro que va a intervenir la policía, ya se están alistando. Nosotros pedimos a todos los estudiantes que se vuelquen a la universidad porque va a venir la policía a romper la autonomía y desalojar a los que hacen huelga de hambre”, apuntó otro universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...