@ANBOLIVIA: LIDERESAS INICIAN SEGUNDA JORNADA DE DEBATE EN CUMBRE DE MUJERES CON EVALUACIONES POSITIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de mayo de 2014

LIDERESAS INICIAN SEGUNDA JORNADA DE DEBATE EN CUMBRE DE MUJERES CON EVALUACIONES POSITIVAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las líderes de distintos países de la región iniciaron el viernes la segunda jornada de debate en la Cumbre Internacional de Mujeres denominada 'Propuestas  desde las mujeres para el nuevo orden mundial' con evaluaciones positivas sobre las propuestas y los avances que se registraron en referencia a los derechos de las mujeres.


    'Este evento en su primera jornada fue sumamente positiva y agradezco al Gobierno de Bolivia por permitirnos reflexionar de manera colectiva, es un encuentro con 2.000 mujeres y la organización ha estado a la altura del evento', señaló a la agencia ABI, la asambleísta de Ecuador, Paola Pabón.

    Destacó los planteamientos de mujeres bolivianas y de otros países referidos a la erradicación de la violencia física, psicológica y sexual, además del acceso a derechos sexuales y reproductivos y condiciones de salud adecuada para las mujeres.

    'También hemos debatido condiciones para erradicar la pobreza y condiciones salariales en igualdad con los hombres, son los temas que hemos planteado', dijo.

    A su turno, la senadora de Argentina, Mónica Macha, resaltó la instalación de ese evento internacional, que recoge las experiencias de varios países de la región para traducirlas en políticas de Estado a favor de las mujeres.

    'Mi evaluación es muy positiva sobre el evento y el empoderamiento de las mujeres, además sobre las propuestas referidas a la promoción de la participación política de las mujeres', apuntó.

     La Cumbre Internacional de Mujeres instaló cuatro mesas de trabajo que se denominan: Avances en la Conquista de los Derechos de las Mujeres, Desafíos desde las Mujeres para un Nuevo Orden, Erradicación de la Pobreza y Liberación Económica y los objetivos transformadores e integrales para la agenda global post 2015.

    Se prevé que las conclusiones de las mesas de trabajo sean incluidas en una resolución final que será entregada al presidente Evo Morales para que lleve esas propuestas a la Cumbre del G77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad oriental de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...