@ANBOLIVIA: INTENSA HELADA AFECTA A SIETE COMUNIDADES DE MOJOCOYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

INTENSA HELADA AFECTA A SIETE COMUNIDADES DE MOJOCOYA


Apoyaremos con semilla, dice alcalde Padilla
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Siete comunidades del municipio de Mojocoya en la provincia Sudañez del departamento de Chuquisaca resultaron afectadas por una intensa helada que cayó desde el pasado lunes.  El fenómeno climatológico dañó el 40 por ciento de los cultivos de papa y arveja de unas 100 familias, informó Serapio Yaveta, uno de los comunarios.


“Entre el lunes y el martes en la mañana ha entrado una fuerte helada dejando congelado los papales y la arveja, más que todo en las comunidades que tienen más hoyadas, ha afectado demasiado sobre todo a los que estaban más carpidas”, declaró Yaveta a radio Aclo de Erbol.

El alcalde municipal de Mojocoya, Alejandro Padilla, indicó que en las próximas horas los técnicos del municipio ingresarán a las comunidades afectadas para cuantificar los daños y asistir con recursos a los damnificados.

“Vamos a elevar un informe porque como gobierno municipal tenemos un presupuesto para apoyar en semilla, no podemos dejar que los hermanos se queden sin producción porque ese es su alimento del día”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...