@ANBOLIVIA: CHOFERES DECIDEN IR AL PARO INDEFINIDO DESDE EL MARTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

CHOFERES DECIDEN IR AL PARO INDEFINIDO DESDE EL MARTE

Conflicto por pasajes en El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los choferes de la ciudad de El Alto resolvieron en el ampliado de esta mañana ir al paro general indefinido desde el próximo martes en demanda de la aplicación del pasaje único de 1.50 bolivianos, mientras las organizaciones de mujeres y universitarios rechazaron el requerimiento de los transportistas y también advirtieron con medidas de presión, reportó la radio Pachamama de Erbol.

El Secretario General de la Central Única de Choferes El Alto, Víctor Tarqui, dijo que en el encuentro determinaron rechazar la restricción vehicular, las sanciones emitidas por la Guardia Municipal e ir al paro indefinido por la “nivelación” de pasajes.

“Este alcalde (Edgar Patana) no tiene el mínimo respeto a nuestro gremio, nosotros decidimos en el ampliado rechazar la restricción en el perímetro central de la Ceja, asimismo se rechaza las infracciones que emiten los de la Guardia Municipal y se decreta el paro general indefinido desde el martes. Si hay hora y fecha (para dialogar) nosotros vamos a estar, pero que sea a la luz del día”, aseveró.

José Chura, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA, dijo que se encuentran en un congreso donde determinaron rechazar el alza de pasaje y no descartan responder ante un posible incremento de pasajes con otras medidas de presión.

“Se rechazó contundentemente el pasaje (único de 1.50 bolivianos), se debe respetar el pasaje universitario, nosotros estamos analizando hacer una marcha”, aseveró.

Por otro lado, la Federación de Mujeres de El Alto advirtió también con movilizarse en caso de que se incremente el pasaje único de 1.50 bolivianos, según el reporte de la emisora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...