@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: SECRETARÍA DE REGIÓN METROPOLITANA TENDRÁ BS 1,1 MILLONES Y PRIORIZARÁ CINCO PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

COCHABAMBA: SECRETARÍA DE REGIÓN METROPOLITANA TENDRÁ BS 1,1 MILLONES Y PRIORIZARÁ CINCO PROYECTOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaría técnica de la Región Metropolitana 'Kanata' contará con 1,1 millones de bolivianos anuales para ejecutar un plan que prioriza la atención de proyectos en cinco rubros de interés común entre los municipios más grandes de la región, informó el jueves el secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte.


    'Para el funcionamiento de la Secretaría Técnica Metropolitana se estima 1,1 millones de bolivianos por año', dijo.

    La Ley 533 de Creación de la Región Metropolitana 'Kanata' fue promulgado el pasado martes por el presidente en ejercicio Álvaro García Linera y establece un plazo de 90 días para conformar un consejo y una secretaria y elaborar un reglamento.

    En ese contexto, Iriarte dijo que el reglamento que permitirá concretar la composición de esas instancias y fijar montos de financiamiento está en plena fase de socialización y validación en la Asamblea Legislativa Departamental y los concejos municipales de los siete municipios del bloque.

    La autoridad regional explicó que está previsto en ese documento que el 80% de los fondos para la Secretaría Técnica Metropolitana sea usado en la contratación de personal y el 20% en servicios básicos y material de escritorio.

    Según Iriarte, la conformación de esa instancia será importante porque se encargará de aplicar el denominado 'Plan de desarrollo para la Región Metropolitana', que fue elaborado junto con la ley de creación del bloque de municipios participantes.

    El documento -mencionó- prioriza la atención común de los temas de dotación de agua potable y la solución de problemas ambientales, el transporte urbano metropolitano, la seguridad ciudadana y la generación de empleos.

    De acuerdo con Iriarte, el punto sobre la provisión de líquido potable precisará la aplicación de un plan maestro elaborado con un financiamiento de un millón de dólares entre la Gobernación de Cochabamba y los municipios del bloque.

    'Por ejemplo, de eso surge la operación con las aguas de Misicuni. Eso requiere trabajos de aducción y de distribución', añadió.

    El caso medio ambiental tomará en cuenta la descontaminación del río Rocha con 11 plantas de tratamiento en su cauce, el transporte masivo precisará un plan para traslado de pasajeros por carreteras y un sistema férreo en estudio, complementó.

    Además, Iriarte dijo que la seguridad ciudadana se encarará con sistemas electrónicos de vigilancia y la generación de empleo con la promoción de la manufactura en transformación de alimentos, metal mecánica, textiles, cuero y madera entre micro y pequeños empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...