@ANBOLIVIA: RÉGIMEN PENITENCIARIO ORGANIZA CUMBRE NACIONAL PARA ELABORAR PLAN QUINQUENAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de mayo de 2014

RÉGIMEN PENITENCIARIO ORGANIZA CUMBRE NACIONAL PARA ELABORAR PLAN QUINQUENAL

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, anunció el viernes que la primera cumbre nacional del sector se realizará en septiembre próximo para elaborar un plan quinquenal con la meta de mejorar las condiciones de las cárceles y las de vida de los privados de libertad.


    'La primera cumbre nacional penitenciaria se hará en septiembre del 2014, donde esperamos que todo un proceso de relacionamiento, de conocimiento de las necesidades, de la realidad, las propuestas que se están recogiendo se constituyan en plan quinquenal', dijo.

    Según Aramayo, los insumos para el encuentro serán los resultados de seis mesas departamentales interinstitucionales y penitenciarias efectuadas en el territorio nacional hasta la fecha.

    El proceso será concluido, añadió, con eventos el próximo lunes en la ciudad de Trinidad, Beni, y las capitales de Cochabamba y Sucre.

    La autoridad dijo que la sistematización de la información se efectuará posteriormente en una mesa nacional que se instalará en la ciudad de Tarija, que generará las condiciones para la cumbre.

    En ese sentido, Aramayo explicó que el plan quinquenal que será elaborado finalmente se ejecutará entre el 2015 y el 2019 en el sistema penal nacional para ejecutar políticas públicas en cinco rubros.

    Dijo que el primer pilar se referirá a la modernización y tecnificación de la seguridad penitenciaria; el segundo, a la mejora social en educación, salud, cultura y deporte en las cárceles y, el tercero, a la creación de un sistema económico productivo penitenciario.

    'El cuarto pilar se referirá al sistema post penitenciario, que parte de la decisión de que el Estado acompañará a las personas privadas de libertad después de la obtención de su libertad para que tenga las posibilidades reales de reinsertarse a la sociedad', acotó.

    El quinto rubro definirá los lineamientos de desarrollo en el área legal y legislativa acorde a la nueva Constitución Política del Estado, remarcó.

    El Director General de Régimen Penitenciario dijo que la fecha de la cumbre será definida en los próximos meses, así como la elección de la sede entre las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...