@ANBOLIVIA: TSE CUBRIÓ 70% DE LA META ESTABLECIDA EN EL REGISTRO BIOMÉTRICO DE CIUDADANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

TSE CUBRIÓ 70% DE LA META ESTABLECIDA EN EL REGISTRO BIOMÉTRICO DE CIUDADANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó el jueves que hasta la fecha, en el país, 303.000 ciudadanos se registraron en el padrón biométrico, que equivale al 70% de la meta prevista que es de 450.000 electores.


    'Hasta la fecha nosotros estamos hablando de 303.000 ciudadanos (de 450.000 proyectados) que ya han sido registrados, situación que nos indican que nuestros alcance ha sobrepasado ya el límite del 50% hablamos más del 60 a 70% que ya se habrían registrado', precisó en conferencia de prensa.

    Una vez ampliado el plazo del registro hasta el próximo 9 de junio, Chuquimia manifestó que se habilitaron 227 nuevos puntos de empadronamiento biométrico en las ciudades capitales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    Además, informó que se habilitaron nuevos puntos de registro biométrico en todo el país, que ahora alcanzan a los 1.300 notarios, que atenderán también en fines de semana, desde las 8h30 de la mañana hasta atender al último ciudadano de la fila.

    'Originalmente eran 1.073 y ahora son 1.300 empadronadores, entre ayer y antes de ayer hemos contratado a 227 equipos nuevos que se han habilitado, se han tenido que hacer las capacitaciones', respaldó.

    Añadió que por día el padrón registra a 20.000 personas a nivel nacional.

    Por otra parte, aseguró que el departamento de Pando ya alcanzó su proyección calculada, de al menos 8.000 nuevos registrados.

    'En el caso de Pando ya habría alcanzado su proyección no era mucha la proyección pero ya alcanzó su proyección', remarcó.

    Indicó que continua vigente la convocatoria a jóvenes que cumplan 18 años hasta el 12 de octubre y la ciudadanía que se habría cambiado de domicilio para que se registre.

    Finalmente, recomendó a la ciudadanía que se puede registrar en cualquier punto de su departamento, 'si vive en la zona Sur se puede registrar en El Alto, o viceversa, porque se tiene una base de datos consolidada por departamentos', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...