@ANBOLIVIA: EL INGRESO PER CÁPITA DE BOLIVIA SUBIÓ A CASI $US3.000

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

EL INGRESO PER CÁPITA DE BOLIVIA SUBIÓ A CASI $US3.000


La pobreza cayó en 20%, señala el BM
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El economista de País del Banco Mundial (BM), Julio Loayza Cossio, señaló hoy que el ingreso per cápita en Bolivia se multiplicó por tres en los últimos años gracias a su crecimiento económico.


“Hemos visto que el ingreso per cápita de Bolivia ha crecido substancialmente en los últimos años, estamos acercándonos a un ingreso por persona de casi 3.000 dólares, que comparado a lo que teníamos a comienzos de siglo es casi el triple”, señaló el funcionario.

El ingreso per cápita o renta per cápita es la relación que hay entre el Producto Bruto Interno (PIB) y la cantidad de habitantes de un país. Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país entre su población.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el PIB per cápita creció de 1.010 dólares en 2005 a 1.182 dólares en 2006, y a 1.363 dólares en 2007. Al año siguiente se expandió a 1.651 dólares y en 2009 subió a 1.683 dólares.

En 2010 el ingreso per cápita creció hasta 1.871 dólares y al año siguiente llegó a 2.000 dólares. El presidente Evo Morales en su informe del 22 de enero de la presente gestión, mencionó que en 2013 el ingreso per cápita del país llegó a 2.794 dólares.

Préstamos

El funcionario del Banco Mundial dijo que en esta coyuntura favorable de la economía del país “es más difícil justificar que Bolivia diga hoy necesito acceder sólo a recursos baratos”.

“De hecho el país como tal ha acudido al mercado internacional. A hecho dos colocaciones de 500 millones de dólares con mucho éxito en el mercado internacional, entonces sí está variando sus fuentes de financiamiento”, apuntó.  

Indicó que el ciclo de crecimiento de Bolivia se inició hace 11 años, tiempo en el que se redujo “muy fuertemente” la pobreza. “Es un logro espectacular del país, una reducción de casi 20 puntos porcentuales de la pobreza, pero también es notoria la reducción de la desigualdad que quizá es una cifra más difícil de reducir”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...