@ANBOLIVIA: SEDES DE LA PAZ AMPLIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

SEDES DE LA PAZ AMPLIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Henry Flores, anunció el jueves que se determinó ampliar la Campaña de Vacunación de las Américas hasta el 15 de junio, tomando en cuenta que sólo 20%, de 180.000 ciudadanos, acudió a esa cruzada contra la gripe.


    'Vale decir que de la población que nosotros hemos programado de 180.000, sólo el 20% se ha vacunado, no hemos llegado a cubrir toda la expectativa por tanto el Servicio de Salud ha previsto ampliar este espacio por dos semanas más', informó en una conferencia de prensa.

    Recordó que esa campaña de vacunación se inició el 31 de abril y debía concluir el 31 de mayo, para aplicar dosis trivalente contra las gripes AH1N1, AH3N2 y la gripe de tipo B.

    Lamentó que la población no acudió a los centros de salud, ni hospitales para recibir la vacuna de forma gratuita.

    Flores precisó que hasta la fecha sólo se vacunaron 2.157 niños menores de dos años, 3.240 mujeres embarazadas y 2.355 enfermos crónicos.

    'Nuestra meta era inyectar a 180.000 personas en todo el departamento de La Paz, pero tan sólo 7.752 pacientes recibieron la dosis, exhortamos a la población acudir a los centros de salud no tienen que hacer filas, sólo solicitar la inyección gratuita', añadió.

    Por otra parte, informó que el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se redujo de 14.900 a 14.178 casos, en dos semanas.

    'Hasta la semana 21 hemos tenido un leve descenso en las infecciones; sin embargo todavía estamos en una franja epidémica y tenemos que evitar cualquier cambio en las cifras', respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...