@ANBOLIVIA: MEJORES SOLDADOS TENDRÁN PASE LIBRE A ESCUELAS MILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

MEJORES SOLDADOS TENDRÁN PASE LIBRE A ESCUELAS MILITARES


El 9 de junio inicia reclutamiento de 2do escalón
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció hoy que los mejores conscriptos que prestan su servicio militar obligatorio en el país tendrán ingreso libre para los institutos y escuelas militares.


“Los mejores soldados serán acreedores a ingreso libre a los institutos y escuelas militares, estoy hablando del Colegio Militar del Ejército, Colegio Militar de Aviación, Escuela Naval Militar, Escuela de Sargentos del Ejército, Escuela de Sargentos de la Armada Boliviana y del Politécnico de la Fuerza Aérea Boliviana”, explicó Saavedra.

Asimismo señaló que los jóvenes que no cumplieron el bachillerato podrán hacerlo dentro del servicio militar en los cuarteles

Convocatoria a segundo escalón

La autoridad confirmó que a partir de este año se repuso la convocatoria al servicio militar obligatorio en dos escalones. El primer escalón se reclutó a inicios del año y se logró incorporar a las filas de las Fuerzas Armadas al 70% de los efectivos previstos para la toda gestión, es decir,  unos 20 mil conscriptos.

El próximo 9 de junio se empezará con el reclutamiento del segundo escalón para incorporar el restante 30% de los efectivos, que se estima que sumarán unos 8.500 soldados.

Los jóvenes desde los 17 años cumplidos hasta los 22 pueden presentarse en las unidades militares.

Mejoran presupuesto de alimento y socorro

El gobierno nacional dispuso la mejora en cuanto al presupuesto de la alimentación de conscriptos.

Hasta el año pasado se destinaba 5.85 centavos por la alimentación diaria de cada soldado. Este año la cifra aumentó a 6.60 centavos.

Asimismo, se incrementó el socorro mensual que se otorga a cada conscripto. “Esta ayuda económica era sólo 30 bolivianos hasta antes de 2009, luego de aumentó a 60, en 2014 se elevó a 80”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...