@ANBOLIVIA: DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL PROCESO CONTRA LA RAZÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL PROCESO CONTRA LA RAZÓN


Periodistas convocan a una marcha
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Periodistas de La Razón denunciaron irregularidades en las decisiones adoptadas por el juez 11º de Instrucción en lo Penal, Jhonny Machicado, en el marco del proceso judicial que inició la Procuraduría General del Estado contra la directora del periódico, Claudia Benavente, y el reportero Ricardo Aguilar  por supuestamente revelar secretos de Estado de la demanda marítima contra Chile.


El Juez Machicado rechazó un recurso de excepción de competencia, sin previa audiencia, y además dispuso, sin previo proceso, que los acusados revelen la fuente de información que utilizaron para un reportaje en el suplemento Animal Político, señalaron los periodistas de La Razón.

“Los periodistas estamos amparados por el fuero de imprenta. Cualquier persona, institución que quiera demandar a un medio de comunicación, tiene que hacerlo por vía de los jurados de imprenta y así no lo ha hecho el procurador Héctor Arce”, señaló que representante de los reporteros de La Razón, Juan René Castellón.

Los periodistas de este medio realizaron esta mañana un plantón en la Plaza Murillo para protestar por las decisiones judiciales y convocaron a sus colegas a una movilización que se llevará a cabo el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...