@ANBOLIVIA: VENDEDORAS DEL MERCADO KOLLASUYO FIRMAN ACUERDO Y LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de mayo de 2014

VENDEDORAS DEL MERCADO KOLLASUYO FIRMAN ACUERDO Y LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las vendedoras del Mercado Kollasuyo, ubicado en el cruce de villas, firmaron un acuerdo con los concejales del Movimiento Sin Miedo (MSM), en la víspera, y levantaron el ayuno voluntario que iniciaron un día antes.


    De acuerdo con el convenio, los concejales del MSM se comprometieron a reunirse con las comerciantes el próximo martes para solucionar definitivamente el conflicto de la reubicación de las vendedoras del Mercado 31 de Octubre que se instala en las afueras del centro de abasto Kollasuyo.

    'Los concejales suscribientes se comprometen a recibir en audiencia el día martes 3 de junio de 2014 en la mañana, a la dirigencia de la Asociación y la Federación, escuchando objetivamente lo que tienen que decir, al igual que escuchar a todos los grupos involucrados, con el propósito de generar soluciones a la problemática generada en el indicado mercado', establece el documento firmado.

     El compromiso fue suscrito por los concejales del MSM: Gabriela Niño de Guzmán, Denisse Osterman, Esteban Yana, Freddy Miranda y Silvia Tamayo.

    Más de 130 vendedoras del Mercado Kollasuyo mantenían una huelga de hambre en la sala de sesiones del Concejo Municipal, ante el incumplimiento y ausencia del presidente de esa instancia, Omar Rocha, en la audiencia que debía realizarse y donde debían participar para tratar la reubicación de las vendedoras del Mercado 31 de Octubre.

    La secretaria general el Mercado Kollasuyo, Angélica Huanca, dijo que 'en caso que este problema no sea solucionado, las vendedoras trasladarán sus puestos de venta a las calles'.

    La representante de la Federación de Mercados de La Paz, Rosa Ortiz, manifestó que en la audiencia del siguiente martes deberían estar presentes tanto las comerciantes del Mercado Kollasuyo y del 31 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...