@ANBOLIVIA: TRANSPARENCIA DICE QUE NO RECIBIÓ DENUNCIA CONTRA GARCÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

TRANSPARENCIA DICE QUE NO RECIBIÓ DENUNCIA CONTRA GARCÍA


Caso concesión minera en Chiquitos
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, aseguró hoy que no recibió ninguna denuncia sobre el supuesto tráfico de influencias del vicepresidente Álvaro García Linera en el caso de la compra de una concesión minera en Chiquitos por parte del sobrino de la autoridad, Sergio Velasco García.


“No recibimos ninguna denuncia en ese tema, pero debo señalar que los familiares de todos nosotros necesitan trabajar, eso es algo normal, no se por qué hacen tanto problema, sin embargo si hubo uso indebido de influencias eso tendrán que probarlo y se procesará como en cualquier otro caso”, sostuvo Suxo, según el reporte de la radio Alternativa de la Red Erbol.

El 21 de mayo, el vicepresidente García Linera confirmó que su sobrino Sergio Velasco García se adjudicó la concesión minera “La Millonaria S.A.” en 2007. Sin embargo dijo ese emprendimiento “pequeño” ya no está en funcionamiento.

Este caso surge a raíz de la denuncia de los diputados opositores, Alex Orozco y Luis Felipe Dorado, quienes observaron que la concesión minera costó a la familia García Linera sólo 10.000 de bolivianos, cuando su precio real sería entre 15 y 20 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...