@ANBOLIVIA: MAR: ARCE DICE QUE CHILE ESTÁ SUMIDO EN UN 'MAR DE CONTRADICCIONES, DUDAS Y DESESPERANZAS'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

MAR: ARCE DICE QUE CHILE ESTÁ SUMIDO EN UN 'MAR DE CONTRADICCIONES, DUDAS Y DESESPERANZAS'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, consideró el jueves que el Gobierno de Chile está sumido en un 'mar de contradicciones, dudas y desesperanzas' en relación a la demanda marítima que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, la que calificó de 'seria'.


    'El Gobierno de Chile está en un mar de contradicciones, de dudas, de desesperanzas y obviamente hay que dejar que ellos se tranquilicen y vean la mejor manera de encarar una demanda seria, objetiva, que está fundada en el derecho internacional, que establece el derecho que tiene Bolivia de volver al Océano Pacífico con soberanía', dijo a los periodistas.

    En coincidencia con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, precisó que Chile se encuentra en un océano de dudas.

    'Como dijo nuestro ministro Romero, en este océano de dudas han pasado claramente de la soberbia a la preocupación ante la seriedad, la firmeza, la contundencia y el fundamento jurídico que tiene la demanda marítima boliviana', agregó.

    Estableció que los mensajes contradictorios de las autoridades chilenas le tienen sin cuidado a Bolivia, porque se ratifica que la demanda marítima es un documento sólido para retornar al mar con soberanía.

    Arce que forma parte del Consejo Nacional de Reivindicación Marítima, expresó que 'la demanda es un documento sólido por antecedentes históricos, en especial, argumento jurídicos del derecho que tiene Bolivia para retornar al mar con soberanía'.

    Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros de territorio.

    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y en 2013 llevó el diferendo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    Arce, finalmente dejó establecido que por disposición estatutaria de la CIJ, el debate jurídico de la demanda no puede ser público, es decir ante los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...