@ANBOLIVIA: DOCKWEILER: EL TELEFÉRICO CONSUMIRÁ CADA MES EL EQUIVALENTE A BS 100.000 EN ENERGÍA ELÉCTRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

DOCKWEILER: EL TELEFÉRICO CONSUMIRÁ CADA MES EL EQUIVALENTE A BS 100.000 EN ENERGÍA ELÉCTRICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable 'Mi Teleférico', César Dockweiler, informó el jueves que las tres líneas de ese transporte que unirá por aire La Paz y El Alto, consumirán en energía eléctrica el equivalente a 100.000 bolivianos cada mes.


    'En lo que respecta a la energía eléctrica hemos estimado preliminarmente que mensualmente en las tres líneas se realizará un consumo de 100 mil bolivianos. Es un consumo en el sistema de transporte urbano más eficiente desde el punto de vista energético', destacó.

    Según datos oficiales el teleférico (las tres líneas) requerirá un consumo diario de alrededor de 4.925 kilovatios, es decir, menos de cinco megavatios de energía eléctrica, que representa apenas un 0,4% de la actual demanda nacional.

    Dockweiler reiteró que el nuevo transporte también generará un ahorro de 7 millones de dólares anuales en la importación y subvención de diésel.

    'Este sistema hace que el cable que baja ayude a las cabinas que van de subida, ya que es un sólo cable que genera energía para el sistema que los maneja, el teleférico en las tres líneas (respecto a la energía) equivale a lo que consumen dos mil casas cuando que usan simultáneamente varios equipos electrónicos', sostuvo.

    El teleférico La Paz-El Alto tiene tres líneas: la Roja que comienza en la ex estación de trenes de La Paz, pasa por detrás del Cementerio General y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

    La segunda, la Amarilla que partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; y la tercera, la Verde que unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en el sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...