@ANBOLIVIA: TELEFÉRICO UBICA A LA PAZ Y EL ALTO ENTRE LAS 10 CIUDADES DEL MUNDO QUE USAN ESE TRANSPORTE MASIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de mayo de 2014

TELEFÉRICO UBICA A LA PAZ Y EL ALTO ENTRE LAS 10 CIUDADES DEL MUNDO QUE USAN ESE TRANSPORTE MASIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El teleférico, cuya Línea Roja fue inaugurada el viernes, ubica a La Paz y El Alto entre las 10 ciudades del mundo que utilizan ese sistema de transporte masivo, aseguró el gerente de la Empresa Pública de Transporte por Cable 'Mi Teleférico', César Dockweiler.


     'El teleférico es privilegio de pocas ciudades en el mundo, por lo que La Paz y El Alto están entre las primeras 10 ciudades del mundo, no países, sino ciudades que tienen un sistema de transporte por cable a nivel de transporte masivo, y eso es un hecho histórico', dijo.

    Dockweiler, se refirió en esos términos en la inauguración de esa línea, que se desarrolló en instalaciones de la ex estación de ferrocarriles y que contó con la presencia del presidente Evo Morales y otras autoridades nacionales y locales.

    Según manifestó el transporte por cable se integra a la red de teleféricos urbanos más larga del mundo, 'es decir que Bolivia va a tener el récord de teleféricos urbanos en el mundo'.

    Agregó que también se ubica como el 'más moderno del mundo', ya que ejecutivos del teleférico que se instaló en Londres señalaron que el sistema de Bolivia es más moderno, incluso, que el suyo.

    'Es decir que el Presidente ha apuntado a traer la mejor tecnología al país', incluso, agregó Dockweiler que esa iniciativa boliviana se volvió en un referente internacional como servicio 'único a nivel mundial', por considerarse un transporte masivo y no sólo de conexión entre zonas periféricas de una ciudad.

    El Gerente calificó de un hecho histórico el inicio de las operaciones de una de las líneas del teleférico, ya que los beneficios que traerá no sólo a las ciudades de La Paz y El Alto, sino al país, se traducirán en el ahorro de tiempo, energía y en la reducción de accidentes de tránsito.

    Explicó que en el caso de los accidentes con el teleférico serán de un 0%,  y comprometió el trabajo de la institución para 'mantener el más alto nivel de seguridad'.

    'Respecto al ahorro del tiempo, sólo en la Línea Roja se ahorrará entre 15 a 30 minutos, lo cual
si multiplicamos las horas diarias hablamos que anualmente la gente se va ahorrar 12 millones de horas, y si esto lo multiplicamos por la hora de un salario mínimo hablamos de un ahorro de 20 millones de dólares anuales', detalló.

    Relievó que la obra no hubiera sido posible sin la visión e impulso del Presidente y sin capacidad económica del Estado.

    'Por todo eso Presidente, como dicen todos debemos dejar un legado en la vida, como escribir un libro o plantar un árbol, pero usted con este proyecto ha plantado 77 torres, 11 estaciones, y un sistema de transporte moderno para la población de La Paz y El Alto y lo más importante ha plantado en el corazón de los bolivianos esa fe y el saber que somos menos que otros países', mencionó.

    Finalmente consideró que a partir del funcionamiento del teleférico habrá un antes y un después para la ciudad de La Paz y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...