@ANBOLIVIA: VENDEDORAS DEL MERCADO KOLLASUYO SUSPENDEN HUELGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

VENDEDORAS DEL MERCADO KOLLASUYO SUSPENDEN HUELGA


Firmaron acuerdo con concejales
Huelga de hambre de comerciantes del Mercado Kollasuyo. Foto: Erbol. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las vendedoras del mercado Kollasuyo levantaron esta tarde la huelga de hambre que mantenían en el Palacio Consistorial, luego de firmar un acuerdo con los concejales municipales.


Unas 100 comerciantes de este centro de abasto se declararon en huelga de hambre ayer en la sala de sesiones edil. Ellas tomaron esa determinación luego de que se suspendiera una audiencia por la inasistencia del presidente Concejo, Omar Rocha.

Según el documento firmado hoy, las comerciantes se “comprometen a levantar toda medida de presión tanto en el mercado Kollasuyo como en las instalaciones del Concejo Municipal”.

Además del ayuno voluntario, las vendedoras mantenían un bloqueo en el Cruce de Villas.

Por su parte, los concejales aceptaron recibir en audiencia a las comerciantes el martes 3 de junio para abordar el tema del conflicto de la feria 31 de Octubre.

Este problema surge porque las vendedoras de dicha feria, adyacente al mercado, se niegan a recibir un puesto al interior del centro de abasto y dejar de comercializar en la calle. La Guardia Municipal trató de desalojar a estas feriantes en dos ocasiones sin éxito.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...