@ANBOLIVIA: TSE RECIBIÓ 16 SOLICITUDES DE GRUPOS POLÍTICOS PARA OBTENER PERSONERÍA JURÍDICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

TSE RECIBIÓ 16 SOLICITUDES DE GRUPOS POLÍTICOS PARA OBTENER PERSONERÍA JURÍDICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó el jueves que esa institución recibió 16 solicitudes de grupos políticos que desean obtener su personería jurídica.


    'En este momento tenemos 16 solicitudes en pendiente' dijo en conferencia de prensa.

    Chuquimia explicó que para acceder a ese documento cada grupo político debe presentar el registro de 100.000 firmas y huellas de ciudadanos que los apoyen.

    'Están en ese trabajo y a partir del mes de junio, julio ya se comienzan a vencer los plazos', mencionó.

    Explicó que una vez que la Sala Plena del TSE aprueba la solicitud, la agrupación política tiene 180 días para recolectar las 100.000 firmas y huellas digitales a nivel nacional.

    Indicó que una vez que las agrupaciones políticas entregan los libros el Tribunal Supremo Electoral tiene 90 días para evaluar y verificar las firmas y huellas.

    'Nosotros tenemos que hacer la verificación de la información que nos presentan en libros de militantes y del padrón, a raíz de los militantes que tenemos registrados, entonces vamos cruzando datos para que los militantes registrados no estén en otro partido', agregó.

    Chuquimia descartó la posibilidad de que esos nuevos partidos políticos puedan participar en las elecciones generales de este año, debido a los tiempos, aunque dijo que sí alguna de las 16 agrupaciones políticas obtiene su personería jurídica, podrá hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...