@ANBOLIVIA: TRES MUNICIPIOS SE SUMAN A PROTESTA CONTRA MAPA ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de mayo de 2014

TRES MUNICIPIOS SE SUMAN A PROTESTA CONTRA MAPA ELECTORAL

Norte Potosí

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Alcaldes de los municipios de Uncía, Chayanta y Llallagua, de la provincia Bustillo del norte de Potosí, emitieron un pronunciamiento conjunto en que se declaran en emergencia y anuncian movilizaciones contra el mapa de circunscripciones electorales, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

En su pronunciamiento, los alcaldes de estos tres municipios censuran la actitud del diputado Luis Gallegos y del senador Efraín Condori por no haber defendido a la región.

Los potosinos rechazan el nuevo mapa electoral que divide a su provincia en dos circunscripciones. El municipio de Llallagua forma parte de la circunscripción 38 junto a las provincias Charcas, Ibañez y Bilbao; mientras que los otros tres municipios de Bustillo están en la circunscripción 39 junto a la provincia Chayanta.
Los comunarios demandan que su provincia se mantenga unidad en una circunscripción.
       

Esta es la segunda provincia potosina en protestar contra el mapa. La primera fue la provincia Chayanta, ubicada al sur de Bustillo, cuyos pobladores mantienen por cuarto día consecutivo un bloqueo un la ruta entre Potosí y Oruro. Ellos también critican que uno de sus municipios forme parte de otra circunscripción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...