@ANBOLIVIA: FIRMAN CONVENIO POR BS 600.000 PARA IMPLEMENTAR CENTRO DE INNOVACIÓN EN LOS YUNGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

FIRMAN CONVENIO POR BS 600.000 PARA IMPLEMENTAR CENTRO DE INNOVACIÓN EN LOS YUNGAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la Gobernación de La Paz, el Viceministerio de Coca, el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) y la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca) suscribieron el jueves un convenio de financiamiento por 600.000 bolivianos para la ejecución del estudio TESA (Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental) y la implementación del Centro de Innovación para el Desarrollo Integral en esa región del país.


    'Se ha firmado el convenio para la posterior implementación del Centro que contará con laboratorios especializados en análisis agropecuarios, forestales y medicinales', explicó el presidente de Adepcoca, Ernesto Cordero.

    Informó que el convenio establece la inversión de 600.000 bolivianos, de los cuales, la Gobernación de La Paz invertirá 400.000, el Fonadal 100.000 y Adepcoca otros 100.000 para la ejecución del proyecto que beneficiará a 34.000 familias productoras de hoja de coca de los Yungas.

    Precisó que cada familia productora de hoja de coca, utilizará al menos un cato (1/4 hectárea) de sus tierras para cultivar cítricos frutas y alimentos para contribuir a la soberanía alimentaria.

    En ese marco, Cordero aseguró que con la implementación del proyecto los productores de la región podrán recuperar los cultivos de mandarina, naranja, chirimoya y otros, que fueron afectados por un gusano desconocido que evitó la comercialización de estos productos.

    Además, anunció que la obra será entregada en julio próximo,

    Por su parte, el director del Fonadal, Erlan Oropeza, indicó que la Gobernación de La Paz, es un aliado estratégico para llegar a los Yungas con grandes proyectos, trabajando en tres líneas: una de innovación, producción de bio insumos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...