@ANBOLIVIA: GUTIÉRREZ: BOLIVIA LLEVA LA BANDERA REGIONAL RESPECTO A AVANCES EN POLÍTICAS DE GÉNERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de mayo de 2014

GUTIÉRREZ: BOLIVIA LLEVA LA BANDERA REGIONAL RESPECTO A AVANCES EN POLÍTICAS DE GÉNERO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, aseguró el viernes que Bolivia lleva la bandera regional respecto a los avances en políticas de género, tomando en cuenta la implementación de normas, como la Ley contra el acoso político y la violencia política hacia las mujeres, y la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

    "Bolivia ha avanzado harto mucho más que los países desarrollados en la temática sobre la mujer, yo creo que Bolivia a la fecha está llevando la bandera a nivel de Latinoamérica, estaríamos en primer lugar sobre la temática de mujeres y eso sin que tengamos un Ministerio de la Mujer", afirmó a la ABI, en el marco de la primera jornada de la Cumbre Internacional de Mujeres, previa a la Cumbre del G77 más China.

    La Ministra de Justicia afirmó que Bolivia también es pionera en la participación de la mujer en espacios políticos, debido a la paridad de género en el gabinete ministerial y la alta representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

    "Los demás países nos están siguiendo y se sienten admirados porque tenemos un Presidente indígena (Evo Morales) que nos está dando el lugar que las mujeres nos merecemos", sustentó.

    En ese marco, consideró que no es necesaria la creación de un Ministerio de la Mujer, como ocurre en otros países.

    "Hemos visto en otros eventos internacionales de mujeres que otros países en los que existe un Ministerio de la Mujer, no tienen esos avances como la Ley contra toda forma de violencia y la Ley de acoso político, otros países recién están tratando de proyectar todos esos avances que hemos tenido", respaldó.


    Anticipó que en la Cumbre de Mujeres, Bolivia mostrará al mundo todos los avances en derechos de las mujeres, desde la implementación de la nueva Constitución Política del Estado, en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...