@ANBOLIVIA: ANUNCIA ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DESPUÉS DE VACACIONES DE INVIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

ANUNCIA ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DESPUÉS DE VACACIONES DE INVIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, anunció el jueves que los alumnos de sexto de secundaria, de las unidades educativas fiscales y de convenio de todo el país, recibirán computadoras portátiles después de las vacaciones de invierno.


    "La entrega de las computadoras se va a iniciar a la vuelta de vacaciones de los jóvenes", explicó a los periodistas.

    El Gobierno comprometió la entrega de cerca de 100 mil computadoras portátiles gratuitas, con la finalidad de mejorar la calidad educativa del país.

    En ese marco, Morales aseguró que con las operaciones de la planta ensambladora de computadoras, instalada en terrenos de la ex Texturizadora Boliviana SA (Texturbol) de la ciudad de El Alto, se ensamblarán 800 computadoras por día para cumplir con la entrega a los futuros bachilleres.

    Por otra parte, informó que la planta ensambladora "definitiva", que se construye en el Parque Industrial de Kallutaca, con una inversión de 11 millones de dólares, tendrá tecnología de punta con producción robótica.

    "Esta planta, que será la más moderna de Sur América será totalmente automatizada y tendrá una capacidad de producción por turno de 800 tarjetas madre, y como será una planta robotizada no vamos a poder parar y así es que vamos a poder producir por día al menos 1.600 tarjetas madre, contará con puro robots que van a producir entre 800 y 1.600 tarjetas madre", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...