@ANBOLIVIA: ENCARCELAN A EMPRESARIO AERONÁUTICO DEL PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de mayo de 2014

ENCARCELAN A EMPRESARIO AERONÁUTICO DEL PERÚ

Santander no pagó $us210 mil a TAM
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Oscar Alfonso Santander Velásquez, ejecutivo del transporte aéreo Santander, se encuentra detenido de manera preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz por una deuda de 210.00 dólares con la estatal Transporte Aéreo Militar (TAM).


El juez sexto de instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, en declaraciones a la Red ERBOL, dijo que el viernes ordenó la detención preventiva del ciudadano peruano Santander después de que el Ministerio Público presentó en la audiencia cautelar los suficientes elementos de juicio para sostener que el imputado sería autor del delito de incumplimiento de contrato con el Estado boliviano.

“Tomando en cuenta estos preceptos y que el señor no tiene un domicilio, familia y trabajo legalmente constituido y asentado en el Estado Plurinacional de Bolivia, es que se determinó la medida extrema de detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz”, afirmó el juez.

Según la descripción de los hechos, Santander Velásquez fue aprehendido a las 17.30 del 19 de mayo de 2014 por el subteniente de la Policía Boliviana, Franz Chávez Choque tras recibir una llamada  telefónica del abogado Wilfredo Fernández.

Luego el empresario fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz. Y es que el 27 de noviembre de 2012, Santander suscribió un contrato de “fletamiento” (CHARTER) con TAM representada entonces por el coronel Juan Italo Sologuren en su condición de director general.


“Esta contratación tenía el objeto de fletamiento de dos aeronaves tipo Boeing 737-200  con matrícula FAB 112 y FAB 113 por la suma de 360.000 dólares americanos, suma que no ha sido empozada, haciendo enviado (Santander) sólo 150 mil dólares,  posterior a este hecho habría desaparecido sin tener paradero  alguno, incumpliendo el contrato y ocasionando un daño económico al TAM”, explicó el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...