@ANBOLIVIA: RECTOR DE LA UMSS DENUNCIA QUE FUE TOMADO COMO REHÉN POR DEMANDAS ESTUDIANTILES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de mayo de 2014

RECTOR DE LA UMSS DENUNCIA QUE FUE TOMADO COMO REHÉN POR DEMANDAS ESTUDIANTILES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio González, denunció el viernes que fue tomado como rehén por estudiantes que exigen la instalación del Honorable Consejo Universitario (HCU), para la atención de varias demandas  planteadas en esa casa de estudios.


    "En este momento tampoco me dejan ni acercarme a la puerta. Estoy privado de libertad, estoy secuestrado denunciamos esto a la opinión pública", dijo en las instalaciones del HCU rodeadas por universitarios y un grupo de padres de familia.

    El conflicto estalló porque el HCU no logró ser instalado a las 16h00 porque los docentes declararon un paro indefinido por agresiones a algunos de sus colegas, quienes pretendieron reabrir el campus de la entidad académica que se encontraba cerrado desde hace siete días como medida de presión.

    En ese contexto, González lamentó lo sucedido porque - informó- que en diálogo con dirigentes estudiantiles se atendió al menos ocho de sus demandas, como la instalación de un sistema de Internet Wi Fi.

    Sin embargo, recordó que para dos temas sobre cursos gratuitos de verano e invierno y el equipamiento de centros de estudiantes tienen que ser resueltos por la máxima instancia del co - gobierno universitario.

    "Ahora hemos instruido hace un momento que tuvo un contacto con el Secretario General para que hable con los docentes decline los ánimos de su huelga y asistan a una sesión convocada para mañana, a las ocho y media, en la Escuela de Ciencias Forestales (Esfor)", sostuvo.

    A su turno, el dirigente estudiantil Jarlin Coca rechazó la veracidad de la denuncia del Rector de la UMSS y dijo que provocó un "auto secuestro" porque funcionarios de seguridad cerraron las puertas del HCM con candados y dijeron que perdieron las llaves.

    El conflicto se agravó durante la jornada luego que en la mañana hubo un enfrentamiento a golpes entre estudiantes de dos bandos e incluso docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnología que pretendían pasar clases.

    El resultado fue un catedrático herido en la cabeza, unos cuatro estudiantes y un funcionario administrativo con policontusiones.

    Los estudiantes liderados por la Federación Universitaria Local (FUL) exigen que parte de fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) sea usado en la ampliación de infraestructura Y la compra de equipamiento, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...