@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE NUEVA POLÍTICA DE ESTADO APUNTA A LICENCIAR A SOLDADOS COMO TÉCNICOS MEDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de mayo de 2014

MORALES DICE QUE NUEVA POLÍTICA DE ESTADO APUNTA A LICENCIAR A SOLDADOS COMO TÉCNICOS MEDIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el viernes que la nueva política de Estado, que impulsa su Gobierno, apunta a que los soldados se licencien como técnicos medios, para lo que el Ejecutivo prevé la implementación de salas de computación, talleres y centros tecnológicos en todos los cuarteles.


    "Estamos debatiendo cómo en todos los cuarteles tengamos salas de computación, talleres de salas técnicas, se ha empezado en algunos regimientos, pero esperamos que sea en todos los regimientos, en todas las unidades, los centros tecnológicos siempre serán un gran espacio para (que) quienes por su situación económica no podemos estudiar y puedan ser técnicos medios", indicó.

    El Mandatario hizo esa declaración en un acto público que se realizó en el Regimiento Primero de Infantería, en la ciudad de La Paz, en conmemoración a los 205 años de creación del Batallón Colorados de Bolivia, escolta presidencial, y los 134 años de la Batalla del Alto de la Alianza.

    En la oportunidad, el jefe de Estado también inauguró un polígono de tiro y demostró su puntería cuando disparó al objetivo de manera exitosa.

    El Mandatario explicó que las Fuerzas Armadas son un 'sinónimo de nación, de patria', por eso consideró importante el equipamiento tecnológico y logístico de los cuarteles.

    Asimismo, hizo una comparación de la labor que cumplían las Fuerzas Armadas en el pasado, que defendían el territorio nacional, con la labor que cumplen actualmente, que además de defender el territorio también tienen la tarea de defender los recursos naturales.

    "Por Constitución Política del Estado, nuestras Fuerzas Armadas tienen como mandato principal defender el territorio nacional y defender los recurso naturales, si antes se entregaron nuestros recursos naturales a las empresas, ahora si algunas personalidades quisieran entregar nuestros recursos naturales a las empresas transnacionales, tiene que modificar la Constitución o pasar por encima de nuestras Fuerzas Armadas", sustentó

    En ese entendido, recordó que la disciplina es importante para la misión que cumplen las Fuerzas Armadas.

    ''Si no hay disciplina no hubiera Fuerzas Armadas. Prestar un servicio militar es también tener disciplina, y prestar servicio militar es defender la Patria prepararnos para defender la Patria, y eso es en base a doctrinas, disciplina, conocimiento de nuestros soldados pasando por cadetes, nunca pueden terminar la formación ideológica, programática ni preparación física'', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...