@ANBOLIVIA: DOCKWEILER: GRAN EXPECTATIVA POR INAUGURACIÓN DE OPERACIONES DE LÍNEA ROJA DE "MI TELEFÉRICO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

DOCKWEILER: GRAN EXPECTATIVA POR INAUGURACIÓN DE OPERACIONES DE LÍNEA ROJA DE "MI TELEFÉRICO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico", César Dockweiler, dijo el jueves que existe una gran expectativa en la población de la ciudad de El Alto y de La Paz por la inauguración de operaciones comerciales de la Línea Roja de ese transporte por cable, que se realizará el viernes 30 de mayo.


    'El día ha llegado (...) hay mucha expectativa, en estos días, por la población de El Alto y La Paz, por el inicio de las operaciones de la línea roja del Teleférico que han estado esperando para ser usuarios de este sistema', mencionó.

    Dockweiler recordó que el acto de inauguración de las operaciones comerciales se realizará en la Estación Central de la ciudad de La Paz y contará con la presencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades del país e invitados de otras naciones.

    Enfatizó que será Morales quien dará 'luz verde' al inicio de las operaciones de ese transporte por cable.

    'Lo que va ocurrir este viernes es que el Presidente va partir de la Estación de la ciudad de El Alto donde cortará la cinta inaugural, destapará una plaqueta y dónde se le entregará su tarjeta de usuario para que sea una de las primeras personas que use el sistema, luego entrará a una sala de operaciones donde apretará el botón para el inicio de operaciones', explicó.

    Luego dijo que el Primer Mandatario abordará una de las cabinas para llegar hasta la estación del Cementerio donde descubrirá otra plaqueta y realizará en breve recorrido por el área de motores para luego descender a la estación Central donde se realizará el acto principal.

    Dockweiler informó también que en la oportunidad se presentará de manera pública la 'morenada del Teleférico', tema compuesto por el grupo Valeno, quienes lamentó, no podrán interpretar el tema porque se encuentran de viaje en Brasil, pero confirmó la presencia de la fraternidad del transporte pesado, quienes darán el brillo cultural y de fiesta al evento.

    'Esperamos entonces que la ciudadanía de la ciudad de El Alto y La Paz nos acompañe en este evento histórico que hace que ahora ambas ciudades cuenten con un sistema de transporte por cable', manifestó.

    La Línea Roja tiene 109 cabinas, se extiende por 2.396 metros y comienza en la ex Estación de Ferrocarriles en la zona central de La Paz; pasa por detrás del Cementerio General hasta la avenida Entre Ríos, y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

    Esa Línea, de tres que se instalarán en la ciudad de La Paz, puede transportar a 100 personas cada dos minutos.

    Luego de una etapa de evaluación de la Línea Roja, dijo se pudo constatar que las cabinas salen de sus estaciones cada 12 segundos y cada cabina puede transportar hasta 10 personas cómodamente sentadas, incluyendo bultos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...