@ANBOLIVIA: COCHABAMBA CREA COMITÉ IMPULSOR PARA XI JUEGOS SURAMERICANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

COCHABAMBA CREA COMITÉ IMPULSOR PARA XI JUEGOS SURAMERICANOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea del Deporte, Marco Arce, informó el jueves que fue creado un comité impulsor para los XI Juegos Suramericanos, que se disputarán en 2018 en varias sedes y subsedes del departamento central de Cochabamba.

    'Hemos conformado este comité impulsor porque creemos debemos trabajar de una vez por todas. Han pasado cinco meses desde la obtención de la sede y estamos preocupados por los temas de infraestructura, de equipamiento deportivo y fundamentalmente por la preparación de atletas', dijo en una conferencia de prensa.

    Según Arce, la nueva instancia estará conformada por representantes de la Gobernación de Cochabamba y los alcaldes de la sede principal entre los municipios del eje metropolitano, desde Sacaba hasta Vinto, y la subsede que estará en el trópico de Cochabamba.

    Asimismo, mencionó que su primera tarea será elaborar un plan de desarrollo regional y apresurar las inversiones en construcción de escenarios, la compra de equipamiento y la preparación de atletas, puesto que 'cada día que se pierde en la preparación de competidores es irreversible'.

    El trabajo prioritario estará en la ejecución de cerca de 350 millones de dólares comprometidos para la edificación de campos deportivos, para no tener problemas y retrasos como el Brasil en la habilitación de estadios para el Mundial de Fútbol, sostuvo.

    El dirigente deportivo dijo que entre los objetivos estará solicitar también al Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Boliviano la inmediata conformación del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos.

    'El Reglamento de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) establece que tiene tres meses para conformar el Comité Organizador, ya han pasado cinco y no teníamos noticias de aquello', aseveró.

    El problema principal a enfrentar sobre ese tema podría presentarse en junio, porque un veedor  de la Odesur llegará en junio y 'seguramente lo primero que pedirá es hablar con los miembros de la organización', agregó.

    Arce dijo que la primera sesión del comité impulsor se efectuará el miércoles de la próxima semana para pedir informes sobre los avances en los proyectos de construcción de escenarios, la adquisición de equipamiento y la preparación de atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...