@ANBOLIVIA: EVO EXPRESÓ SU “RESPETO Y ADMIRACIÓN” POR MARCELO SOZA EN UNA DEDICATORIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de mayo de 2014

EVO EXPRESÓ SU “RESPETO Y ADMIRACIÓN” POR MARCELO SOZA EN UNA DEDICATORIA

Romero dice que eso “no significa nada”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales manifestó su “profundo respeto y admiración” por Marcelo Soza a través de una dedicatoria escrita en un libro que el Primer Mandatario regaló al exfiscal, de acuerdo al periódico Página Siete.

“Para Dr. MARCELO SOZA con profundo respeto y admiración por su defensa a la Patria”, dice el manuscrito de Morales.

Soza entregó este libro al Consejo Nacional del Refugiado (CONARE) de Brasil, como prueba de que sí tuvo contacto con el Jefe de Estado. Recordó, además, que el Presidente le expresó su admiración en persona, cuando le regaló el libro.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, no desmintió que esa letra y firma pertenezcan al Presidente, aunque advirtió que esa dedicatoria “no significa nada”.

“Primero yo no sé si será válida o no la dedicatoria en un libro, porque uno puede dedicar un libro a cualquiera. Se acerca una persona y se le hace una dedicatoria y (uno) le pone al ‘ilustre ciudadano a quien le ofrezco mis servicios’”, dijo el funcionario.

El Ministro agregó, en horas de la noche, que “El (Presidente) se pasa firmando cientos de autógrafos. A veces le presentan una Constitución, a veces sus libros de actas y a veces simplemente cuadernos del colegio. Se acercan niños, se hacen tomar fotografías”.

La firma de Morales escrita en el libro coincide con una registrada en el Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur.
Comparación entre las firmas del Presidente

Reuniones

En su presentación ante el CONARE, Soza indicó: “me llamaba la atención de que fuera el propio Presidente del Estado el que me convocara a esas reuniones para tratar exclusivamente el caso terrorismo I”, según Página Siete.

Precisó que los encuentros se realizaban en un departamento ubicado en la avenida 20 de Octubre, el cual era supuestamente utilizado por el Primer Mandatario para “reuniones reservadas”.

Soza relató que habló con Morales sobre las irregularidades del caso terrorismo I y le advirtió que podría ser enjuiciado si no se esclarecía la intervención al hotel Las Américas.

Al respecto, el exfiscal sostuvo que Evo iba a consultar con el Vicepresidente, “porque desde un principio él fue el encargado de este tema y tomaba las decisiones operativas”.  

Romero aseveró que Morales nunca se reunió con Soza y que no conoce de una solicitud del exfiscal para entrevistarse con el primer mandatario.  “De acuerdo a lo que el propio Presidente ha dicho muchas veces, nunca ha tenido una reunión con el señor Soza”, subrayó el Ministro.

Luego en redes sociales, comenzaron a circular fotos y videos de Evo junto a Soza. Incluso, el periódico el Nuevo Herald publicó una foto de Morales junto al exfiscal y Carlos Núñez del Prado, quien fue filmado entregando dinero a El Viejo.

Esos registros pertenecen al 3 marzo de 2009, más de un mes antes del asalto al hotel Las Américas registrado el 16 de abril. En esa oportunidad, el Primer Mandatario y el entonces fiscal inspeccionaban el subsuelo del Ministerio de Gobierno, donde se habían hallado restos óseos.


El libro que fue firmado por Evo para Soza se llama Construyendo y Conduciendo un Nuevo País, que fue publicado ese mismo 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...