@ANBOLIVIA: CHOFERES BLOQUEAN EL ALTO, PIDEN INCREMENTO DE PASAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de mayo de 2014

CHOFERES BLOQUEAN EL ALTO, PIDEN INCREMENTO DE PASAJES

Amenazan con apedrear a vehículos que transiten
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Transportistas de servicio urbano bloquean la ciudad de El Alto, “armados” con palos y piedras, exigiendo el incremento de pasajes en un 50%.


La medida de presión se cumple desde las 05:30 horas de hoy en avenidas y salidas e ingresos interprovinciales e interdepartamentales. Su demanda principal es que se implemente el pasaje único de 1,50 bolivianos, para tramos cortos y largos.

De acuerdo con el reporte del periodista Emilio Canqui, las vías de acceso a la región de Copacabana y Desaguadero se encuentran bloqueadas; por tanto, muchas mujeres cargadas de sus hijos, bolsas y otras propiedades caminan para hacer transbordo.

Las carreteras a Oruro y Viacha, además de las principales avenidas de la zona de Villa Adela también se encuentran bloqueadas. Algunos de los choferes atizan fuego en medio de la vía para evitar el tráfico de motorizados, según la periodista Mary Tuco.

Los choferes abuchean, silban e incluso amenazan con romper vidrios o pinchar las llantas de algunos autos particulares, que intentan trasladarse de un lado a otro con el fin de cumplir sus actividades.

“Les amenazan con chicotear (a los conductores) o sino k’alear (o apedrear) a los autos que continúan movilizándose”, según el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...