@ANBOLIVIA: MORALES: LA PAZ NO SERÁ 'HIJA' DE LA CARRERA ARMAMENTISTA SINO DE LA JUSTICIA E IGUALDAD DE LOS PUEBLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de mayo de 2014

MORALES: LA PAZ NO SERÁ 'HIJA' DE LA CARRERA ARMAMENTISTA SINO DE LA JUSTICIA E IGUALDAD DE LOS PUEBLOS

LA PAZ Y ARGEL, ARGELIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el miércoles en la XVII Cumbre Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se desarrolla en Argel, Argelia, que la paz nunca será producto de 'un mayor gasto militar, ni de bases militares' y mucho menos de 'una carrera armamentista', sino resultado de la justicia e igualdad de los pueblos.


    Morales, ante un auditorio formado por al menos 80 ministros de diferentes países y dirigentes de organizaciones regionales que integran el MNOAL, sostuvo que 'la paz no es ni será hija de gastos militares, de bases militares ni de la carrera armamentista; la paz será producto de la justicia y la igualdad de nuestros pueblos'.

    Agregó que 'mientras haya pensamiento de dominación, de intervención ahí jamás habrá paz con justicia social'.
    En esa línea consideró que el Movimiento de Países No Alineados y G77 más China, dos bloques que dependen de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son los llamados a buscar la justicia social.

    'Naciones Unidas tiene dos organizaciones tan importes los no alineados cuya orientación ideológica, cultural, política y social y el G77 más China otro dentro de las Naciones Unidas para buscar justicia social en base a programas proyectos de liberación de pueblos', dijo.

    Reflexionó cómo las llamadas potencias se organizan para 'robarnos económicamente y dominarnos políticamente', característica que viene desde tiempos pasados, en los que firmaban tratados para repartirse los países y exterminar a los pueblos.

    Cuestionó que los países desarrollados que ya no pueden invadir por medio de acuerdos lo que hacen es organizarse bélicamente, como la OTAN, para 'seguir invadiendo países' y tomar el control de los recursos energéticos de las naciones.

    'En América Latina ya les cuesta hacer golpe de Estado, ya se acabó con las dictaduras militares', dijo; sin embargo, agregó que la estrategia del imperio ahora es 'crear conflictos sociales, enfrentarnos nuevamente entre nosotros y decir, ¡ah!, hay que movilizar a los Cascos Azules de las Naciones Unidas o al Consejo de Seguridad, mediante la OTAN intervenir, dominarnos, someternos, fraccionarnos', indicó.

    En referencia a la experiencia boliviana, manifestó que en un corto tiempo se pudo instaurar transformaciones, pues se impulsó la 'revolución democrática y cultural' que consolidó varios cambios y mejoras en el ámbito social, político y económico.

    En la actualidad indicó el pueblo es 'dueño de los recursos naturales', necesitamos inversión, cooperación pero ya son socios y no 'dueños'.

    Relató que entes Bolivia era un país dependiente de organismos internacionales financieros que imponían sus políticas a través del chantaje y provocaban enfrentamiento entre los bolivianos, hoy esa situación quedó en el pasado.

    Finalmente, Morales expresó su disposición de compartir la experiencia boliviana con el mundo, en el marco de consolidar la paz e igualdad de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...