@ANBOLIVIA: TRIBUNAL ELECTORAL AMPLÍA PLAZO PARA EL EMPADRONAMIENTO HASTA EL 9 DE JUNIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de mayo de 2014

TRIBUNAL ELECTORAL AMPLÍA PLAZO PARA EL EMPADRONAMIENTO HASTA EL 9 DE JUNIO

Hoy se registran largas filas
Fila en el centro de empadronamiento en El Prado, La Paz. Foto: Erbol. 
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Largas filas obligaron a que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decida ampliar el plazo del proceso de empadronamiento hasta el lunes 9 de junio, informó la vocal Dina Chuquimia.


El plazo original del registro fenecía este viernes 30 de mayo.

“La decisión no es casual, debido a que el próximo 9 de junio también estamos cerrando el proceso de empadronamiento en el exterior”, apuntó la Vocal.

La senadora del MAS, Nélida Sifuentes, sostuvo que existen filas de hasta 600 personas quienes “ni esperando todo el día” van a poder registrarse. “Creo que el TSE muy pocas oficinas ha habilitado”, aseveró.

La presidenta del TSE, Wilma Velazco, afirmó que los problemas se registran sólo en Santa Cruz y La Paz. Agregó que  “en los demás departamentos no hay dificultad”,  según reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.  

Según los funcionarios de empadronamiento, cada uno de los registros dura de 10 a 15 minutos. Ese tiempo sumado a cantidad de personas que necesitan ser inscritas ocasionaron largas filas en los centros de registro.

Chuquimia insistió en que las personas que ya votaron en anteriores elecciones no deben reinscribirse. Quienes deben empadronarse son los jóvenes que vayan a cumplir 18 años hasta el 12 de octubre y los ciudadanos que hayan cambiado de domicilio desde los últimos comicios.

Explicó que hasta la fecha, 234.000 personas se empadronaron desde que el proceso comenzó el 10 de mayo. Esta cifra representa casi la mitad de los 450.000 que esperaba inscribir el TSE. El actual padrón electoral tiene a 5,2 millones de personas.

1 comentario:

  1. porq tardan en atender mas de 20 minutos x persona, yo espere desde las 2 de la tarde hasta las 19 horas y sigue estaba en el mismo lugar de la fila larga, y lo unico q decian los empadronadores decian q estan atendiendo a los q vinieron en la mañana

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...