@ANBOLIVIA: GROUX ACLARA QUE DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL NO ES UN 'FESTEJO' SINO UN 'ACTO CONMEMORATIVO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de octubre de 2013

GROUX ACLARA QUE DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL NO ES UN 'FESTEJO' SINO UN 'ACTO CONMEMORATIVO'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, aclaró el miércoles que el Día de la Dignidad Nacional, que se celebrará mañana (jueves) no es un 'festejo' sino un 'acto conmemorativo' en homenaje a las más de 60 personas fallecidas y más de 500 heridas durante la denominada 'masacre de octubre' registrada en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.


    'No podría tratarse de un festejo sino es un acto conmemorativo, las más de 60 vidas que han significado el sacrificio de las poblaciones de Sorata, Warisata, Achacachi, de la ciudad de El Alto a lo largo de lo sucedido en octubre del 2003, nos lleva a los bolivianos a honrar su memoria y el acto que se está organizando tiene esas características', manifestó en conferencia de prensa.

    El Ministro de Culturas sostuvo que las organizaciones sociales convocaron a una masiva concentración a partir de las 10h00 en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto.

     'En ese acto por supuesto que se hará el anuncio en voz del presidente Evo Morales de las características que tiene la declaratoria del Día de la Dignidad, pero de ningún modo podemos estar hablando de un festejo sino de un acto de conmemoración que honra el sacrificio de las vidas de bolivianas y bolivianos en defensa de los recursos naturales', dijo.

    A su juicio, no debería existir rechazo de la población ante un hecho de conmemoración de una fecha que marcó el destino del país, de la economía y democracia con el fin del último gobierno neoliberal en Bolivia.

Entre el 11 y 17 de octubre de 2003 se desató la denominada guerra del gas que, movilización popular que fue reprimida por militares, cuando se oponían a la exportación de gas natural a Estados Unidos por puertos chilenos, que impulsaba el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...