@ANBOLIVIA: MORALES: PARA PROFUNDIZAR TRANSFORMACIONES SE DEBE DESCOLONIZAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de octubre de 2013

MORALES: PARA PROFUNDIZAR TRANSFORMACIONES SE DEBE DESCOLONIZAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LA PAZ Y BUENOS AIRES, ARGENTINA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el martes en la ciudad argentina de La Plata que para profundizar las transformaciones en la patria se debe cambiar y descolonizar a los medios de comunicación social.

    Morales realizó esa afirmación en un discurso pronunciado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, casa de estudios que otorgó al Mandatario boliviano el título de 'Profesor Titular Honorario de la Cátedra de Estudios Sudamericanos  y Comunicación'.

    'Yo siento que para cambiar nuestra patria y profundizar estas transformaciones necesitamos cambiar los medios de comunicación y como descolonizarnos de la forma en que manejan algunos dueños los medios de comunicación', dijo.

    Morales, que cumple una visita oficial a ese país, recordó que en Bolivia los medios de comunicación, en particular en 'la época de dictaduras militares y del neoliberalismo' hicieron un pacto para implementar políticas de 'desinformación' al pueblo boliviano.

    Sin embargo, dijo que esa situación en el país cambió después de varios acontecimientos históricos, porque esa 'desinformación' fue contrarrestada con la apertura de radios mineras y comunitarias y posteriormente con una red de radios de los pueblos originarios, formada en su gestión.

     El Mandatario boliviano indicó que ahora en Bolivia existe libertad de expresión, salvo que algunos periodistas no tienen esa libertad frente a los dueños de los medios.

    'Saben dónde no hay libertad de expresión, (cuando) el periodista honesto y responsable con la verdad (está) frente al dueño de los medios de comunicación. Ahí no hay libertad de expresión', mencionó.

    Asimismo, indicó que en los medios de comunicación también se debe 'cambiar la mentalidad de confundir la verdad con la opacidad y la transparencia con la mentira', aspectos que deben tomar en cuenta los nuevos profesionales de ese campo.

    'Yo siento que es importante formar compañeros nuevos profesionales en tema de comunicación y periodistas que digan la verdad', indicó.

    Finalmente dijo que 'lo importante es saber de dónde vienen la información y la desinformación'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...