@ANBOLIVIA: FELCN INCINERÓ DOS MEGA FÁBRICAS DE COCAÍNA EN EL ÁREA URBANA DE PUNATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de octubre de 2013

FELCN INCINERÓ DOS MEGA FÁBRICAS DE COCAÍNA EN EL ÁREA URBANA DE PUNATA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó el martes que incineró dos mega fábricas de cocaína descubiertas en rústicas casas de adobe, en el área urbana de la localidad de Punata de Cochabamba.


    'Se trata de dos inmuebles. En uno hemos encontrado coca ya utilizada en depósito y todos los implementos que se utilizan para la fabricación de esta sustancia ilícita', dijo el director departamental de la Felcn, Alexander Rojas.

    Explicó que los inmuebles fueron ubicados a 300 metros del cementerio de la región y que dos mujeres que se declararon como herederas quedaron arrestadas con fines investigativos.

    Según Rojas, las fábricas de droga utilizaban el método colombiano para moler coca con motores y luego mezclarla con precursores.

    La actividad de ambas comenzó hace un año y producido por lo menos 200 kilos de pasta base de cocaína cada una según la información preliminar, acotó.

    Por otro lado, Rojas expresó su sorpresa porque en ambos lugares se encontró casi tonelada y media de coca molida y hasta un sistema de dotación de agua construido con motores y depósitos.

    'Hallamos una con una superficie de 400 por 400 metros cuadrados de coca utilizada por un metro y medio a dos de altura y la otra unos 150 metros cuadrados de coca usada por metro y medio de altura', añadió.

    El jefe policial dijo que lo más extraño es que los vecinos nunca denunciaron movimientos sospechosos por la zona.

    Una mujer de las cercanías estableció que sólo notó que durante las noches había una considerable cantidad de vehículos que llegaban a las casas.

    Las aprehendidas en el operativo, de entre 27 y 30 años, negaron su relación con la producción de droga, porque llegaron a sus casas hace una semana del trópico de Cochabamba para preparar mesas por las almas de sus padres muertos en la Festividad de Todos Santos.

    Una de ellas cambio la versión y dijo que retornaron con el objetivo de preparar chicha para una venta de seis meses, que nunca supieron de las actividades en los predios y que es la segunda vez que intervienen sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...