@ANBOLIVIA: CONVERSIÓN A GNV LLEGÓ A 35.987 VEHÍCULOS EN EL ALTO DESDE 2006 (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de octubre de 2013

CONVERSIÓN A GNV LLEGÓ A 35.987 VEHÍCULOS EN EL ALTO DESDE 2006 (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (ECC-GNV), dependiente del Ministerio de Hidrocarburos, transformó gratuitamente 35.987 motorizados a GNV en la ciudad de El Alto desde la gestión 2006, tras la nacionalización de los hidrocarburos y cuando el presidente Evo Morales inició su primer mandato gubernamental, informó una fuente oficial.

    Según el director de la ECC-GNV, Hernán Vega, antes del 2006, sólo se transformaron en El Alto alrededor de 3.161 vehículos.

    En la actualidad, precisó que en esa urbe existen 39.148 motorizados que funcionan a GNV.

    'Se convirtieron a GNV en El Alto 39.148 vehículos. Antes del 2005, antes de la gestión del presidente Morales, sólo 3.161 conversiones, pero en el periodo del presidente Evo, 35.987 conversiones a GNV gratuito en El Alto', detalló.

    La información coincide con la jornada de paro cívico que se cumple en la ciudad de El Alto donde algunos vecinos bloquean calles en esa urbe, en protesta por la asignación de un nuevo escaño legislativo y un fondo compensatorio por su protagonismo en la denominada 'guerra del gas' de 2003.

    De acuerdo con el Director de la ECC-GVN, se instalaron en la ciudad de El Alto 49 talleres de conversión a GNV y uno de recalificación.

    A nivel nacional, dijo que existen en el país 264.681 vehículos a GNV, de los cuales, 226.729 se transformaron gratuitamente desde 2006, 'gracias a la nacionalización del gas'.

    La EEC-GNV fue creada en octubre de 2010 con el propósito de contribuir al 'Cambio de la Matriz Energética' del país, para restar la millonaria inversión que desembolsa anualmente el Estado boliviano en la subvención de la gasolina y el diesel, informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...