@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO HABILITARÁ LA LÍNEA AZUL PARA UNIR ESTACIONES NORTE Y SUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de agosto de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO HABILITARÁ LA LÍNEA AZUL PARA UNIR ESTACIONES NORTE Y SUR


Arrancan los trabajos en las líneas roja y amarilla del Teleférico
Director de Transporte y Movilidad Urbana de El Alto, Carlos Lima (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Lima, Director de Transporte El Alto markatxa qhanachiwa jutïri urunakanxa jist´aratäniwa mä thakhi sutinchata línea azul ukhamata akax mayachthaphiñapataki Estación Norte y Sur teleférico ukanakataki.


El Director de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto, Carlos Lima, en entrevista cedida la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que el Viceministerio de Transporte y la municipalidad lograron concluir todas las fases de expropiación de los terrenos para la construcción de las Estaciones Norte y Sur.

En el sector Sur, línea amarilla, se empezaron a realizar las excavaciones de las zapatas para la columna de las estaciones. En cambio, en el sector Norte, línea roja, se aguarda que más adelante se inicien los trabajos.

Según Lima la municipalidad viene diseñando la construcción de una vía, denominada línea azul, para unir las estaciones Norte y Sur. También vienen trabajando en la implementación de la red de ciclovías para vincular los puntos próximos a las Estaciones del Teleférico.

La línea azul comprende el recorrido de la Estación Sur, la avenida Cívica, el Puente Bolivia, la avenida Bolivia, la vía Costanera, la avenida Río Seco, la vía Pukarani, la Panorámica Norte y llegar a la Estación Norte.  

“La única forma de solucionar el tema del transporte en El Alto es la implementación y el entendimiento de varios sistemas de transporte denominado Sistema Multimodal, es decir muchos modos de transporte integrados. Ese va hacer el reto de esta dirección de trabajar en políticas urbanas para poder unir diferentes sistemas de transporte”, señaló Lima.

A criterio de Lima más adelante se debe vincular el trabajo del bus masivo, la red de ciclovías, el Teleférico, el transporte público y taxis y viceversa.

Por otra parte, Lima informó que la municipalidad lanzó a licitación la adquisición de 60 buses de transporte para ser implementados a partir del mes de marzo de 2014.

El Alto, 12 agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...