@ANBOLIVIA: CÍVICOS PROPONEN CONSEJO DE NOTABLES PARA AUDITAR CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de agosto de 2013

CÍVICOS PROPONEN CONSEJO DE NOTABLES PARA AUDITAR CENSO


Universitarios anuncian marchas
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Comité Cívico de Santa Cruz propuso hoy la conformación de un “consejo de notables” para auditar los resultados del Censo 2012;  la Federación Universitaria Local (FUL) anunció movilizaciones desde el lunes; y la Federación Departamental de Juntas Vecinales advirtió con instalar un piquete de huelga de hambre en el atrio de la Catedral.


“La sugerencia que hay es que se cree un consejo de notables a nivel nacional para que acompañen esta auditoría, que lo único que va hacer es ratificar el error que ya sabemos que existe”, dijo el presidente del Comité Cívico, Fernando Castedo, según el reporte de la radio “Alternativa” de la Red Erbol.

Agregó que no se trata de una cuestión de “política partidaria” la demanda de los cívicos, sino simplemente de una “política pública” de escuchar todos los derechos de cada uno de los habitantes del país que en los resultados finales del Censo aparentemente “desaparecieron”.

“Sabemos que en el Censo han quedado fuera más de 400 mil bolivianos, que están registrados en las boletas, pero en los resultados ya están fuera. Por otro lado, también hay otra cantidad de personas que no fueron censadas. Entonces hay dos aristas que hay que analizar. Nosotros simplemente estamos luchando por los derechos de todos los habitantes del país, no es por el color verde, azul o amarillo, aquí no hay políticas partidarias, sino un interés común”, insistió.

Wilson Díaz, ejecutivo de la Federación Nacional de Residentes en Santa Cruz, dijo que participarán en la asamblea  de la cruceñidad (prevista para esta noche) y acatarán todas las decisiones que se tome en el encuentro.

Díaz advirtió que se está tratando de consolidar “un genocidio censal”, por eso, los pobladores de Santa Cruz piden una auditoria nacional e internacional a los resultados. 

La Federación Universitaria Local, encabezado por su dirigente José Luis Cuellar, propuso la conformación de un comité de fiscalización integrado por profesionales y representantes de diferentes instituciones de Santa Cruz para hacer seguimiento al proceso de auditoría.

Además queremos “motivar a las diferentes instituciones a que comencemos con las movilizaciones, porque es la única forma de que la auditoría no sólo quede en palabras. Nosotros el lunes, cuando las clases estén normales y ya estemos más de 40 mil estudiantes de manera activa, vamos a salir nuevamente a las calles”, manifestó Cuellar.

El dirigente departamental de juntas vecinales, Omar Ribera, aseguró que su sector está dispuesto a instalar un primer piquete de huelga de hambre en rechazo a los resultados del Censo.

“No queremos que no se aplique un censo sembrado de dudas, es mejor hacer un nuevo censo que vivir 10 años con la duda y con el alma negra. Como Fejuve nosotros vamos a empezar una huelga de hambre en el atrio de la Catedral”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...