@ANBOLIVIA: YPFB: BOLIVIA RECIBE MÁS DE $US 1.6 MILLONES POR REGALÍAS E IDH EN EL PRIMER SEMESTRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

YPFB: BOLIVIA RECIBE MÁS DE $US 1.6 MILLONES POR REGALÍAS E IDH EN EL PRIMER SEMESTRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Estado boliviano se benefició con más de 1.6 millones de dólares, entre enero y junio de este año, por concepto de pago de Regalías, Participación al Tesoro General del Estado e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), informaron el martes fuentes oficiales.

    'La recaudación por la comercialización de los hidrocarburos supera en 28.6% respecto a la alcanzada en similar periodo de 2012, cuando Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos depositó en cuentas fiscales 1.289,1 millones de dólares. Bolivia se benefició con más de 1.658,4 millones de dólares, entre enero y junio de este año', reseña una nota institucional.

    El gerente Nacional de Administración de Contratos (GNAC) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Edwin Álvarez, explicó que 'el incremento en la producción de gas natural se refleja en un mayor ingreso', tanto para el Tesoro General del Estado (TGE), como para las gobernaciones, municipios y universidades.

    Asimismo, detalló que del total pagado por YPFB en el primer semestre de 2013, se depositaron en cuentas bancarias a favor del TGE 182,8 millones de dólares y se transfirió 1.109,8 millones de dólares por concepto del IDH, según los registros estadísticos de la Unidad de Cálculo de Retribuciones, Regalías, IDH y Participaciones, dependiente de la GNAC.

    Explicó que esos recursos fueron depositados en cuentas de las gobernaciones de los departamentos productores de hidrocarburos.

    El mayor monto por asignación de Regalías Departamentales por Hidrocarburos, corresponde al departamento de Tarija con 217,8 millones de dólares, por ser la región donde se encuentran los principales mega campos gasíferos del país.

    El segundo monto mayor corresponde a la Gobernación del departamento de Santa Cruz con 66 millones de dólares; entre tanto Chuquisaca percibió 31,7 millones de dólares y la Gobernación de Cochabamba se benefició con 19,5 millones de dólares por ese mismo concepto.

    Del monto recaudado, la estatal petrolera pagó, además, 20,3 millones de dólares para el departamento del Beni y 10,1 millones de dólares para el departamento de Pando, correspondientes a la Regalía Nacional Compensatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...