@ANBOLIVIA: INVIERTEN BS 1,3 MILLONES PARA SISTEMA DE RIEGO EN MUNICIPIO DE SAPAHAQUI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

INVIERTEN BS 1,3 MILLONES PARA SISTEMA DE RIEGO EN MUNICIPIO DE SAPAHAQUI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador del Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca (Pronarec), Carlos Rodríguez, informó el martes que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua invirtió 1,3 millones de bolivianos para la ejecución del sistema de riego en el municipio de Sapahaqui de La Paz.

    'La obra inaugurada beneficiará a 48 familias de la zona ya que el sistema de riego cuenta con una capacidad de almacenaje de 250 metros cúbicos y sistemas de riego por aspersión para cubrir 51,41 hectáreas regables mediante la conducción de dos canales laterales, el primero, el Limón que dotará de 350 litros de agua por segundo y El Villar con 250 litros por segundo', indicó según un comunicado institucional.

    Agregó que con el proyecto se prevé mejorar la producción agrícola de la región, además de rescatar y captar el agua de las lluvias para usarlas de forma racional en temporadas de sequía.

    Por su parte, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Riego (Senari), Demetrio Céspedes, aseguró sentirse feliz y orgulloso del trabajo que viene desempeñando el Pronarec, tomando en cuenta que un estudio de este tipo de obras lleva años realizar.

    'El país está en un proceso de cambio y estamos haciendo que esto se impulse y se levante con todos los recursos que tenemos', manifestó.

    A su turno, el alcalde del municipio de Sapahaqui, Marcelino Apaza, dijo que este sistema de riego incentivará a mejorar la producción y aprovechar los recursos hídricos de la zona.

    'Estamos con este proyecto ganando más áreas de cultivo, y con este sistema se pueden habilitar más hectáreas de cosecha, además porque nuestros hermanos que migraron a la ciudad podrán volver al saber que el sistema de riego y la producción agrícola mejoró en la región', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...