@ANBOLIVIA: PANIFICADORES RECIBIRÁN 2,6 MILLONES DE QUINTALES DE HARINA PARA CONGELAR PRECIO DEL PAN EN 40 CTVS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de julio de 2013

PANIFICADORES RECIBIRÁN 2,6 MILLONES DE QUINTALES DE HARINA PARA CONGELAR PRECIO DEL PAN EN 40 CTVS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los panificadores recibirán este año alrededor de 2,6 millones de quintales (qq) de harina para mantener congelado el precio del pan en 0,40 centavos de boliviano la unidad, garantizó el domingo la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.


    'El pan sigue a 40 centavos -precio establecido para 2013 en un convenio suscrito entre el Ejecutivo y el sector panificador- y hasta diciembre de este año no solamente vamos a entregar 1.700.000 quintales, sino más 90.000 quintales extras', dijo.

    En una entrevista con medios estatales, Morales explicó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tenía previsto abastecer, inicialmente, con 1.700.000 qq al sector panificador, vendidos a 135 bolivianos el quintal.

    Sin embargo, la caída de la producción de harina en la Argentina, que cubre casi el total de las importaciones bolivianas de ese producto.

    Según los panificadores, la mitad de cada pan que llega a los hogares bolivianos se elabora con harina argentina.

    Frente a ese problema, 'hemos aumentado 90.000 quintales de harina importada para que esa mezcla les resulte más positiva y esta cantidad de 90.000 quintales estamos entregándolo a 270 bolivianos, a pesar de que en el mercado está en 300 (bolivianos) y pico', dijo Morales.

    'Con estos dos abastecimientos no tendría que haber ningún problema en el abastecimiento de pan de batalla', recalcó y anunció la implementación de un 'sistema de quejas' para controlar el precio y el peso de ese producto.

    Por otro lado, la ministra refirmó el compromiso de facilitar la instalación de gas natural a los hornos para que los panificadores bajen sus costos de producción, además de la dotación de amasadoras mediante créditos blandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...