@ANBOLIVIA: ORGANIZACIÓN DE NIÑOS TRABAJADORES PLANTEA QUE NO HAYA LÍMITE DE EDAD MÍNIMA PARA TRABAJAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de julio de 2013

ORGANIZACIÓN DE NIÑOS TRABAJADORES PLANTEA QUE NO HAYA LÍMITE DE EDAD MÍNIMA PARA TRABAJAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La propuesta del Movimiento Nacional Independiente de la Unión de Niños y Niñas Trabajadores de Bolivia (Unatsbo) para modificar el Código Niña, Niño, Adolescente, que fue entregada el lunes a los asambleístas, plantea que no haya una edad límite para que un menor pueda trabajar como existe en la actualidad y es de 14 años de edad.

    'Nosotros no plateamos edad, lo que queremos es que el trabajo sea digno, ya que a un niños, niñas y adolescente en cualquier momento se le presenta la oportunidad de trabajar. Lo que queremos es que sea sin límite de edad', indicó Felix Mamani, delegado Nacional de Unatsbo.

    El representante justificó su propuesta en el marco de la convención de Derechos Humanos, que dice que todas las personas tienen derecho a trabajar, 'ahí no indica la edad mínima', mientras que el actual Código Niño, Niña, Adolescente establece como el límite mínimo de edad los 14 años.

    Detalló que en el marco de su propuesta también debatirán temas de salud, con la implementación del seguro universal para todos los niños, niñas y adolescentes, además de educación, para evitar que no se mercantilicen los materiales escolares, y justicia.

    Asimismo, ponderó que existan encuentros con los asambleístas, para 'desde ahí aportar un poco para el Código niños, niña adolescente'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...