@ANBOLIVIA: FELCN DECOMISA 294 KILOS DE COCAÍNA Y APREHENDE A DOS PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de julio de 2013

FELCN DECOMISA 294 KILOS DE COCAÍNA Y APREHENDE A DOS PERSONAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó  la madruga del lunes, en Laja, 294 kilos de cocaína peruana que se presume tenía como destino Brasil, camuflada en un doble fondo de una cisterna, y aprehendió a dos personas, informó el fiscal antinarcóticos, Marco Antonio Villa.

    'En la requisa se pudo establecer la existencia de cerca de 294 kilos de cocaína, los cuales, con forme procedimiento fue debidamente secuestrado y las dos personas de sexo masculino que estaban a bordo del cisternas fueron aprehendidos y serán enviados a medidas cautelares', confirmó Villa.

    Villa dijo que los dos detenidos serán sometidos bajo la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas por el delito de tráfico que establece una privación de libertad de 10 y 25 años.

    Agregó que en la madrugada del lunes la FELCN interceptó el carro cisterna a la altura de la localidad de Laja y en la requisa descubrieron en la parte posterior un tanque con doble fondo, denominado en la jerga de la institución como 'macaco'.

    Los agentes encontraron 16 saquillos de yute y en su interior paquetes en forma de ladrillo envueltos con cinta masquín de color beige.

    La pesquisa establece que la mercancía ilegal procedía de la ciudad del suroeste del Perú, capital de la provincia de Ilo del departamento de Moquegua, situada a las orillas del Océano Pacífico.

    Finalmente indicó que se presume que la cocaína iba a ser acopiada en la ciudad de Santa Cruz para luego transportarla al mercado ilegal de Brasil, en la frontera que une a ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...