@ANBOLIVIA: LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA REALIZA EL CENSO VECINAL 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA REALIZA EL CENSO VECINAL 2013

Buscan conocer las características de la vivienda y el acceso a los servicios básicos
La zona Los Lirios I realiza el 1º Censo Vecinal 2013 (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Directiva Vecinal Urbanización ‘Los Lirios I’ Distrito 9 de Achocalla uksanxa lurawayapxiwa mä Censo Vecinal 2013 ukhamata jakthapt´aña taqi markachiri qamasirinakaruxa uksa zonanxa, ukatakisti Directiva Vecinal uk pachawa censo lurawayapxi boletanakas apt´asita. Uka Censo Vecinal 2013 ukaxa yatxatañatakixa qhawqha markachirinakaxa jakapxi uka kipkaraki kunjamäsa servicios básicos purt´aski.


La Urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Achocalla realiza el primer ‘Censo Vecinal 2013’ con el objetivo de conocer las características de las viviendas y el acceso a los servicios básicos de los vecinos y vecinas durante el mes de julio de 2013.

La Vicepresidenta de la Urbanización ‘Los Lirios I’, Petrona Yujra, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que los miembros de la Directiva Vecinal realizaron la encuesta vecinal.

El presidente de la zona distribuyó a los 11 miembros del Directorio Vecinal en sectores censales para que cada dirigente priorice su trabajo en el sector asignado.

El Censo Vecinal 2013 empezó a las 7.00 de la mañana y se extendió hasta las 14.00 horas. Los empadronadores vecinales arrancaron su trabajo a la hora prevista. El presidente zonal se encargó de trasladar y Mostar el área a censar a cada dirigente vecinal; sin embargo, dos dirigentes llegaron atrasados, misma que provocó la molestia de algunos vecinos y vecinos que exigieron la llegada de los encuestadores y el inicio inmediato de la encuesta.

La zona Los Lirios I realiza el 1º Censo Vecinal 2013 (ANBOLIVIA).
El Directorio elaboró una boleta censal de ocho preguntas referidas a las características de construcción de los lotes de terreno y el acceso a los servicios básicos de los vecinos y vecinas que viven en el lugar.

Durante la encuesta se observó a muchos vecinos y vecinas esperar a los encuestadores en sus lotes de terreno y en sus viviendas. La mayor parte de la población portó sus Tarjetas Vecinales 2013. Algunos que no estaban afiliados a la Junta Vecinal se motivaron para ser parte de ella en los siguientes días.  

Según Yujra una vez realizada el Censo Vecinal 2013, se trabajará en el recuento de las boletas y las preguntas del cual se obtendrá los datos sobre el número de habitantes que viven en la zona, el número de turriles de agua que consumen las familias, el número de lotes vacíos, habitados, deshabitados y en plena construcción.   

La zona Los Lirios I realiza el 1º Censo Vecinal 2013 (ANBOLIVIA).
“Cuando queremos hacer el trámite de extensión de la red matriz de agua potable desde Cruce Ventilla hasta La Apacheta nos piden el número de habitantes, el número de litros de agua que consume las familias y lotes habitados. Pero al no conocer esos datos, hemos organizado este Censo Vecinal 2013. Estos datos no serán públicos, pero la población la conocerá en Asamblea General Ordinaria”, aseveró Yujra.

La Urbanización ‘Los Lirios I’ cuenta con 768 adjudicatarios mismas que están distribuidos en 51 manzanos. La zona es una de las más pujantes del Distrito 9 de Achocalla. Esta villa cuenta con la dotación de energía eléctrica; sin embargo, no tiene acceso a la dotación de agua potable a domicilio.
Los vecinos y vecinas adquieren el agua de la cisterna a un precio de 7 y 8 bolivianos el turril de 200 litros, misma que es utilizado para el consumo humano, el aseso y el lavado de prendas.


Achocalla, 16 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...